Diversas citas para disfrutar con los espectáculos de El Pont Flotant
La compañía El Pont Flotant pondrá en escena en diciembre dos de sus espectáculos, ‘Algunas personas buenas’ en Donostia y ‘Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez’ en Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca.
Los días 14 y 15 de diciembre El Pont Flotant pondrá en escena la obra ‘Algunas personas buenas’ en la casa de cultura Lugaratz de Donostia. Este espectáculo muestra el día a día de los cuatro miembros de El pont flotant en un futuro hipotético. Un viaje en el tiempo de ida y vuelta que mezcla diferentes lenguajes y que cuenta con la presencia de dos personas no actores que colaboran en escena. Todo a través de una mirada personal llena de sentido del humor e ironía para reflexionar sobre la capacidad de compromiso del individuo con la sociedad y la dificultad de mantener siempre una actitud coherente.
‘Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez’ por su parte es el último espectáculo de la compañía y se podrá ver del 4 al 7 de diciembre en la Sala Cuarta Pared de Madrid, los días 20, 21 y 22 en la Sala Cero de Sevilla y del 24 al 26 de enero en el Teatre Sans de Palma de Mallorca.
Esta obra habla de la necesidad de trabajar en la sociedad actual, la imposición -generalmente social- de dedicar más horas a trabajar que a cualquier otra actividad ociosa, lúdica, familiar, etc. De cómo no paramos nunca de construir, de generar, de crear, cuando estamos rodeados de excedentes, solo que mal repartidos. Se plantea irónicamente la necesidad de tiempo libre, en un tiempo en el que mucha gente es lo único que tiene. Es una oda a los tiempos muertos, al aburrimiento, a vivir con tranquilidad y buen humor, a tomarse las cosas con filosofía y creatividad. Es una oda a la vida, a disfrutar de la vida, de los amigos, de la familia, de las aficiones, de las cosas que realmente nos llenan. Es un intento teatral de emular a Fermín Jiménez, un artista plástico amigo de la compañía que sabe vivir mucho mejor que ellos.