Editorial Fundamentos celebra el número 250 con dos obras de Alberto Miralles
La Editorial Fundamentos celebra la llegada al número 250 de su Colección de Teatro, editando dos obras, ‘¡Hay motín, compañeras!’ y ‘El dragón mediterráneo’ del autor dramático alicantino Alberto Miralles Grancha. En ‘¡Hay motín, compañeras!’ una publicitaria utiliza un motín en la cárcel de mujeres para promocionar un nuevo producto lácteo, sin saber que el motín ha sido utilizado a su vez como excusa para ocultar la muerte de dos presas.
Con su característico sentido del humor, el autor critica el despiadado mundo de la publicidad, la violencia doméstica y la discriminación femenina.
La obra está prologada por Francisca Vilches.
En ‘El Dragón del Mediterráneo’, la última obra de Alberto Miralles es una dura reflexión sobre las causas por las que cayó la República, a través de una familia cuyos miembros representan, simbólicamente, cada uno de los grupos implicados en la Guerra Civil.
La historia de la República está llena de enigmas, interpretados de muchas maneras. Miralles ha puesto nombres a esas ambigüedades creando una nómina dramática de personajes ficticios que viven entre personajes y situaciones reales. La obra ha recibido numerosos premios.
Precede al texto un extenso ensayo sobre el autor, a cargo de José Monleón.