El 23º Festival Jazz Terrassa contará con la Mingus Big Band
El Festival Internacional de Jazz Terrassa llegará a su 23 edición, que tendrá lugar del 3 al 28 de marzo. Como cada año, el festival quiere acercar al público catalán propuestas jazzísticas de calidad, con nombres reconocidos internacionalmente y nuevas promesas que conviene seguir de cerca. Por este motivo, este certámen, uno de los más reconocidos del Estado español, es todo un referente en este ámbito. Entre los nombres que ya se pueden hacer públicos, figuran la Mingus Big Band (6 de marzo), el grupo Medeski, Martin & Wood (18 i 19 de marzo), y el quinteto de Dave Holland (27 de marzo). La Mingus Big Band, dirigida por Sue Mingus, será una de las estrellas de este festival. Formada por 14 miembros, la big band repasará los temas de Charles Mingus, quien dejó uno de los legados más importantes, en lo que se refiere a composición.
MM&W es una de las formaciones que más interés despierta entre los seguidores del jazz más inquieto, gracias a su mezcla de jazz, groove, funk, soul y rock. La banda norteamericana, que se presentará por primera vez en Catalunya en dos conciertos únicos en España, publicará su próximo disco esta primavera. Por este motivo, seguramente podremos degustar sus nuevos temas. Para acabar con este avance de información, el Dave Holland Quintet –formado por Chris Potter, Robin Eubanks, Steve Nelson y Billy Kilson- hará las delicias de sus seguidores con la presentación de su último proyecto, Not for nothin–.
Actualmente, el equipo de Jazz Terrassa trabaja para cerrar definitívamente la programación de este festival, consolidado como Festival de Club. Como cada año, el Festival presenta el formato que ha mantenido desde sus orígenes. Habrá conciertos gratuitos cada fin de semana en las plaza Vella y Catalunya. No se deben olvidar las Sessions Golfes, la Nit de Blues, ni la nueva edición del ya popular y esperado «Pícnic·Jazz» al Parc de Vallparadís (21 de març), una propuesta que aúna el Jazz al aire lliure y el ambiente familiar y festivo.
De nuevo, el festival contará con actividades paralelas, como un ciclo de conferencias dedicadas al Blues, exposiciones fotográficas y la ya habitual Feria del Disco.