El Chivato

El ahorro marcará la próxima temporada del Teatro Real de Madrid

El Patronato de la Fundación del Teatro Real, en la reunión ordinaria celebrada en la tarde de ayer, encabezada por su presidente, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, ha aprobado los presupuestos para el año 2010 que suponen un total de 54.114.396 euros, cantidad que viene determinada por una reducción del 10,24% de las aportaciones de las Administraciones Públicas, enmarcada en la nueva política de austeridad del Gobierno diseñada para afrontar la crisis actual.

La financiación pública pasará a representar el 46,16% de los ingresos totales del Teatro. El 30,65% del presupuesto se obtendrá a través de la venta de abonos y localidades. El patrocinio, que se ha visto incrementado en un 6,5%, y los ingresos procedentes de otras actividades, como el alquiler de salones o publicidad, representarán el 23,23%.

El Teatro Real ha establecido unas líneas generales de actuación basadas en el ahorro (reducciones en el gasto de producciones y de funcionamiento), que «permitirán mantener su actividad artística en los altos niveles que han marcado su trayectoria, tanto en la calidad como en la cantidad, y que han situado a la institución como punto de referencia cultural en Europa».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba