El Antic Teatre de Barcelona presenta su programación de noviembre
El Antic Teatre de Barcelona presenta su programación de noviembre, realizando funciones además de en su sala en A’ L’Adriantic. Este mes se podrán ver las propuestas de Colectivo 96º, Dar patasdas para no desaparecer entre los días 13 y 15 de noviembre, Pierre Pilatte que vuelve en este caso con Dans ma philosophie los días 19, 20 y 21 de octubre, el Concierto de improvisaciones y canciones cardenches para voz, objetos y looper que será presentado por Juan Pablo Villa el día 24 noviembre y por último se celebrará los días 27 y 28 de noviembre el Festival Antic Goes Electric dedicado a la música electrónica experimental, visuales y performances.
Los primeros en presentar su propuesta serán Colectivo 96º con Dar patadas para no desaparecer, el cual ha sido premiado recientemente en la Feria de Huesca como Espectáculo más innovador del año. El espectáculo se centra en el concepto Identidad que se planteará, lógicamente, desde el autorretrato de los performers.
El autorretrato no deja de ser una representación de nosotros mismos, un retrato es algo producido, un “hacerse” a través de los actos de representación. Las imágenes de los retratados se ponen en evidencia como una fábrica de identidad. Un espacio donde el sujeto se construye en un recorrido a través de sus “representaciones”.
En el espacio de representación es imposible ser uno mismo. Este efecto es una proyección del propio individuo hacia el exterior. Queremos plantear que esta misma realidad ocurre fuera de la escena, teniendo en cuenta que en la actualidad el mas- media y esa sobrevaloración de la propia identidad pesa sobre el individuo.
Entre el 19 y el 21 de noviembre, Pierre Pilatte, o lo que es lo mismo 1Watt llegará con su personal modo de hacer clown para presentar Dans ma philosophie. En esta ocasión hablará de Madame Chantal, hada irrisoria y reconocible de muy lejos por su golpe de esponja sobre el hule: así, así… Pero venir a contar sus proezas no es tan sencillo como su arte parece suponer. Con su esponja, Madame Chantal parece lavar la cara del que la cuenta; y la voz y los ojos, y el equilibrio del que la cuenta, todo esto se desfasa y hay vuelta de manivela.
He aquí precisamente el que la cuenta, personaje irrisorio y fulminante, reconocible de muy lejos por su filosofía de superficie. Nos habla con aceleraciones de lenguaje y retrasos al arrancar, mientras el mundo pivota sobre su eje, normal. Es un hombre, da ligereza a las fieras para convertirlas en pájaros. Madame Chantal lo ha entendido, golpe de esponja poesía.
El día 24 Juan Pablo Villa presentará Concierto de improvisaciones y canciones cardenches para voz, objetos y looper. Por últimos los días 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo el festival Antic goes electric, evento dedicado a la música electrónica experimental, a los visuales y a las performances.