Festivales

El Ayuntamiento de Almagro aprueba los estatutos de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El pleno del Ayuntamiento de Almagro aprobó el pasado jueves los estatutos de la futura Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y su adhesión a la misma. Con los votos a favor de los dos grupos municipales de la Corporación, Almagro ha pasado ser uno de los cuatro patronos fundadores de la Fundación que verá la luz en unos meses.

El alcalde, Luis Maldonado, y el concejal de Cultura, Genaro Galán, serán los representantes de la Administración Municipal en el Patronato de la Fundación y Luis Maldonado, también será el representante en la Comisión Ejecutiva de la Fundación. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, explicó con detalle al Pleno los trámites realizados para la creación de la citada Fundación y lo que significa la misma. «La figura del Patronato se había quedado pequeña y al igual que los cuatro grandes festivales de teatro de Europa, se pensó en la conveniencia de crear una Fundación con el objetivo de engrandecer el Festival y de dotarla una personalidad jurídica más fuerte con la que, además, se pueda optar a líneas de financiación europeas».

Junto al Ayuntamiento de Almagro, el Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial formarán parte del grupo de patronos fundadores que podrán llegar a ser un máximo de catorce. Hasta hace unos días, la Universidad de Castilla-La Mancha iba a formar parte de de la Fundación como patrono fundador, pero trasmitió al Ministerio su renuncia, explicó el alcalde en el Pleno. El Ayuntamiento aporta un seis por ciento del capital de la Fundación, que le corresponde por estatutos, y que se cifra en 1.800 euros.

En el mismo Pleno, primero de la nueva secretaria municipal, Elena Gómez, la Corporación Municipal aprobó también inicialmente el Estudio de Detalle para el Desarrollo del Área de Renovación Urbanística delimitada en las normas subsidiarias de planeamiento en las proximidades del Convento de los Padres Dominicos, la renovación del préstamo a corto plazo con el Banco Santander Central Hispano por valor de 494.000 euros y la moción presentada por ambos grupos municipales, Partido Popular y Partido Socialista relativa a la situación del Sahara Occidental. En el apartado de ruegos, preguntas e informes, la concejal de Bienestar Social, Margarita de la Rubia, presentó la memoria de los casi cuatro años de su Concejalía.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba