El Ballet Carmen Roche estrena un clásico de Shakespeare para el público juvenil y adulto
‘El sueño de una noche de verano’ es la nueva producción del Ballet Carmen Roche, que se estrenará el próximo 12 y 13 de octubre en el Teatro José María Rodero Torrejón de Ardoz a las 20.00 horas.
El Teatro José María Rodero abrirá su temporada 2012-2013 con una de las compañías punteras del país, como muestran sus catorce años de trayectoria, y sus más de diez grandes producciones a las espaldas. El espacio escénico de Torrejón de Ardoz acogerá los días 12 y 13 de octubre (20.00 horas) el estreno de El sueño de una noche de verano’ a cargo del Ballet Carmen Roche.
Con este clásico de Shakespeare, la compañía da un giro a su carrera con una propuesta para público joven y adulto, después de haber trabajado durante cinco años la creación de nuevos públicos con producciones de corte familiar.
Títulos como «Cenicienta», «Patito Feo» o «La Bella Durmiente, sueña», han sido alguno de las obras que más han destacado estos años, por esa capacidad del Ballet de Carmen Roche para adaptar los clásicos, buscando unos valores más actuales, a historias que todos conocemos.
Para Carmen Roche, después de haber despertado el interés por la danza de los más pequeños, ya toca recoger los frutos y trabajar para entretener a jóvenes y adultos.
Para ello, ha contado con un equipo extraordinario. En la producción destaca Tony Fabre como coreógrafo y creador de la idea original, que da su propio carácter a la historia pero incorporando los elementos esenciales del dramaturgo inglés: la universalidad de sus temas y el mundo mágico.
Ingredientes que Tony unifica con un elemento principal: la danza. Ella es la protagonista de la historia que se desarrolla en un escenario desnudo pero que con pocos elementos y el trabajo en la iluminación de Nicolas Fischtel, consigue crear una atmósfera única.
La música barroca de Henry Purcell, considerado el mejor compositor inglés de todos los tiempos, envolverá la escena, que será rota por cantos de garganta, como elemento que acerca al lenguaje de los personajes de la obra, que además irán vestidos con la originalidad de Chaumen.
Una obra que seguro dará que hablar, y que puede convertirse en el plan perfecto para aquellos que pasan la fiesta nacional en la Comunidad de Madrid. Si no es tu caso, estas navidades habrá otra oportunidad para ver el Ballet Carmen Roche, en esta ocasión será en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid con una de sus obras de corte familiar más aclamadas «La Bella Durmiente, sueña».