El Ballet de Moscú vuelve a Barcelona
Del 6 al 24 de julio, la prestigiosa compañía de danza el BALLET DE MOSCÚ, bajo la dirección artística de Timur Fayzev, representará en el Teatro Tívoli de Barcelona, dos de las piezas más exitosas de su extenso repertorio de ballet clásico: ‘El Lago de los Cisnes’ y ‘La Bella Durmiente’. El Ballet de Moscú, fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev con solistas de las más importantes compañías de la antigua Unión Sovética y formado en la más pura tradición de la escuela rusa, fue elegido en 1991 por el mítico bailarín Rudolf Nureyev para realizar su última gira por Europa.
El ballet de Moscú regresa a Barcelona con 25 bailarines liderados por la laureada artista Yana Kazantseva y el bailarín Dmitry Smirnov para interpretar dos de las grandes partituras para ballet compuestas por Tchaikovsky y coreografiadas por Marius Petipa.
Del 6 al 17 de julio, se representará ‘El Lago de los Cisnes’, una obra que transcurre en cuatro actos y trata de los amores imposibles entre el príncipe Siegfried y Odette. Del 20 al 24 julio, tendrá lugar ‘La Bella Durmiente’, pieza basada en el famoso cuento original de Charles Perroult.
Con más de 60 giras y más de 1.000 representaciones por todo el mundo, el Ballet de Moscú es, hoy por hoy, una de las compañías rusas más importantes y reconocidas internacionalmente.