El Ballet Español de Murcia en el Teatro Romano de Sagunto
El Ballet Español de Murcia, dirigido por Carmen y Matilde Rubio llega el 24 de agosto al Teatro Romano de Sagunto dentro del festival Sagunt a Escena con la obra “El Celoso”, una adaptación de la obra “El Celoso Extremeño” de Cervantes realizada por Antonio Parra. Se trata de una obra alegre, llena de vitalidad y, según su directora Carmen Rubio, “un tono humorístico y muy colorista”. La coreografía de Javier Latorre y Matilde Rubio, la música en directo, el colorido del vestuario y la técnica de los bailarines lo convierten en una cita ineludible para los amantes, no sólo de la danza española, sino de los buenos espectáculos.
El Quinteto Diapasón, integrado por Armando García Fernández (violín), Herbert Pérez Jones (violín), Lesster F. Mejías Ercia (viola), Romany Luis Cana Flores (cello) y Serafín Rubens Petión (contrabajo), acompaña con su música al Ballet de Murcia junto a guitarristas, percusionistas, un flautista y un cantaor. Su música en directo viste aún más, si cabe, este espectáculo.
A través del lenguaje del baile, se cuenta la historia de Felipo de Carrizales, un hidalgo hijo de padres nobles, que tras malgastar su fortuna familiar, se embarca en Sevilla con destino al Nuevo Mundo, regresando lleno de riquezas a edad avanzada y, solo y sin amigos, decide casarse con una muchacha muy joven, Leonora.
Pero los celos que sufre son tales, que trasforma su casa en una prisión donde se prohíbe la presencia de hombre alguno, a cambio dota a su joven dama de cantidades asombrosas de riquezas. El único entretenimiento de Leonora es el que procura la compañía de jóvenes criadas con las que pasar sus días.
Loaysa un joven y apuesto galán invadido por la curiosidad de descubrir los encantos que tan celosamente guarda el anciano, se propone entrar en la casa , para él una pura provocación y un reto.., para Leonora el descubrimiento de la pasión y el verdadero amor de juventud , para el Celoso…
En su trayectoria artística, la Compañía Carmen y Matilde Rubio ha desplegado su arte en la mayor parte de los teatros españoles y participando con éxito en numerosos festivales y eventos internacionales, siendo desde su inicio una compañía estable y privada con una continuada trayectoria que avala su gran éxito.
Ha recorrido diversos escenarios: Teatro Albéniz, Teatro de La Vaguada y Teatro Lope de Vega de Madrid, Teatro Calderón de Castellón, Teatro Olympia de Valencia, Teatro Principal de Castellón, Teatro Arriaga de Bilbao, teatro de El Escorial, Auditorio de Vigo, Festival Internacional de san Javier, Certamen Interflamenco de la Unión, Cumbre Flamenca de la Cam y Certamen Murcia Flamenca de Cajamurcia, Teatro Madrid, etc.
En 2000 realiza la Gala de Apertura del Pabellón de España en la Expo Universal de Hannover; actuando a continuación en la Gala de Clausura del XVII Festival Internacional de la Habana en el teatro Mella y en el Teatro García Lorca.