En cartel

El Ballet National de Marseille presenta en el Teatro Arriaga una representación bailada de la ópera Orphée et Eurydice

El Ballet National de Marseille actuará en el Teatro Arriaga los días 23 y 24 de mayo y pondrá en escena la representación bailada de la ópera Orphée et Eurydice, un intenso diálogo entre canto y danza. Este espectáculo es la versión de H. Berlioz de la ópera de C.W. Gluck, que Frédéric Flamand lleva a escena con un espectacular trabajo de coreografía al frente de esta prestigiosa compañía de ballet. El montaje cuenta con la aportación musical en directo de la orquesta Oviedo Filarmonía y del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, bajo la dirección musical del maestro Marzio Conti junto con la mezzosoprano Blandine Folio Peres y las sopranos Ingrid Perruche y Mailys de Villoutreys, las voces principales de este espectáculo, que cuenta con trece bailarines.

 

El prestigioso coreógrafo Frédéric Flamand llega al Teatro Arriaga de Bilbao al frente del Ballet National de Marseille para ofrecer un espectáculo singular que ha sido definido como un diálogo permanente entre el canto y la danza: se trata de la representación bailada de la ópera de C.W. Gluck ‘Orphée & Eurydice’, en la versión de H. Berlioz. El público tendrá dos oportunidades de disfrutar de este gran montaje, puesto que se han programado sendas funciones los días 23 y 24 de mayo, viernes y sábado, en ambos casos a las 20:00 horas.

Se puede decir que ‘Orphée & Eurydice’ es un espectáculo a lo grande, impactante en lo visual y en lo sonoro. El goce visual se produce gracias a la brillante actuación de los 13 bailarines en escena y también debido a la preciosa escenografía del artista belga Hans Op de Beeck, un creador multidisciplinar de prestigio internacional sobre todo por sus trabajos en el área de las artes plásticas, quien en este espectáculo también se encarga del vestuario y las imágenes. Pero si este espectáculo entra fenomenal por los ojos, ni que decir tiene que es por los oídos por donde el público siente la intensidad emocional de la obra, a lo largo de sus 90 minutos de duración.

El montaje cuenta con la aportación musical en directo de la orquesta Oviedo Filarmonía y del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, quienes realizan una excelente labor bajo la dirección musical del maestro Marzio Conti. Por supuesto, hay que destacar especialmente la calidad de las tres grandes voces que protagonizan Orphée & Eurydice. La mezzosoprano Blandine Folio Peres, en el papel de Orfeo y las sopranos Ingrid Perruche y Mailys de Villoutreys, interpretando a Eurydice y Amor respectivamente, son las voces principales de este espectáculo.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba