Estrenos

‘El beso’, una comedia amarga sobre el narcisismo y el poder basado en el caso Rubiales

La obra dirigida por David de Crono se estrena el viernes 15 de noviembre en Artespacio Plot Point (Madrid).

¿Qué pasa cuando un narcisista pierde el contacto con la realidad, cuando deja de ser consciente de sus actos? ¿Cuanto menos sabemos, más listos nos creemos? ‘El beso, adaptación de la obra neerlandesa ‘De kus‘, lleva estas preguntas al escenario y aborda desde el humor y la ironía temas como el abuso de poder, el narcisismo, la igualdad o las relaciones intergeneracionales. Se estrena el 15 de noviembre a las 19:00 en Artespacio Plot Point de Madrid y estará en cartel durante noviembre, diciembre y enero. Las entradas están disponibles online en atrapalo.com, y se recomienda adquirirlas con anticipación.

Luis de Mingo es el cacique por excelencia, presidente del club de fútbol y principal empresario de la comarca. Para él, besar a la capitana de su equipo es solo un «gesto de celebración». Sin embargo, el impacto mediático de su gesto no tarda en desmoronar su mundo. ¿Qué tiene de malo? Para Luis, la respuesta es clara; para su familia, no tanto. Lo que sigue es un encuentro familiar cargado de tensión, sarcasmo y secretos revelados. ‘El beso‘ desnuda los complejos y prejuicios que muchas veces se esconden tras la fachada de respeto y éxito.

‘El beso‘ cuenta con un elenco compuesto por Javier Sanz, Laura Dopico, Carlota Bermúdez, Ari Brandón / Susana Inés Pérez, Juan Carlos Navas y Javier Guerrero. La obra ha sido adaptada al castellano por Carlota Bermúdez Cabrera y David de Cromo, quien también dirige el montaje.

La obra invita al espectador a reír, a incomodarse y a cuestionarse. Es una ventana a través de la cual analizar temas como la manipulación del poder, los estereotipos de género o la resistencia a un cambio social que algunos consideran incómodo.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba