El Brujo lleva ‘Lazarillo de Tormes’ y ‘Mujeres de Shakespeare’ al Teatre Condal
Rafael Álvarez, El Brujo, vuelve a Barcelona para representar dos espectáculos en el Teatre Condal. Primero ofrecerá ‘Lazarillo de Tormes’ (del 8 al 26 de abril) y después ‘Mujeres de Shakespeare’ (del 28 de abril al 10 de mayo).
El Brujo representará dos de sus producciones en el Teatre Condal de Barcelona. Primero ofrecerá durante tres semanas su emblemático monólogo adaptado por Fernando Fernán Gómez de la novela el ‘Lazarillo de Tormes’. Además, a final de mes El Brujo interpretará ‘Mujeres de Shakespeare’, una reflexión sobre la fascinación que le suscitan los personajes femeninos escritos por el genio británico. Esta obra estará en cartelera dos únicas semanas.
El Brujo escribe sobre el Lazarillo de Tormes: «como desde el primer día, siento un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo a esta joya de la literatura. Este ente del mundo imaginario podría cambiar el mundo real porque hace del hambre y la necesidad un arte, la recicla en sabiduría. Frente al dolor tenemos dos caminos: la queja o el arte. Y con ironía, parte del estado del necio, camina por el aprendizaje y alcanza la sabiduría. El Lazarillo trata de la marginación, el hambre y la vivencia dura de la infancia. Los paralelismos entre el mundo del infante que acompaña al ciego y la situación de tantos niños del tercer mundo que mueren de inanición son obvias. La historia se repite una y otra vez.»
En cuanto a ‘Mujeres de Shakespeare’, El Brujo expresa: «me prendé de Rosalinda (Como gustéis) de su ingenio triunfante, de su luz y de sus respuestas. De Catalina (La fiera domada), de Beatriz (Mucho ruido y pocas nueces») y de Julieta, tan sublime que te hace sentir culpable de albergar cualquier sentimiento de ironía (por la edad, se entiende) o de escepticismo frente a la inocente plenitud absoluta del amor romántico. En fin, las amo.»