El Centro Cultural de Noáin organiza ‘Epicentro: Movimiento sísmico de creadores locales’
Más de 50 artistas locales de Noáin-Valle de Elorz (Navarra) y de muy variadas disciplinas invadirán el Centro Cultural de Noáin en la macro exposición ‘Epicentro. Movimiento sísmico de creadores locales’, que se celebrará el día 8 de mayo, coincidiendo con las fiestas de la primavera.
Los artistas inscritos en la actividad expondrán su obra en absolutamente todos los espacios del Centro Cultural, de tal forma que ocuparán desde la sala de exposiciones, hasta el hall, las salas de usos múltiples y la biblioteca. «Va a ser, por lo tanto, una auténtica invasión del Centro Cultural por parte de los creadores locales y sus obras», afirman.
El público interesado en acercarse al Centro Cultural tendrá la oportunidad de hacerlo en horario de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Además, a lo largo de la jornada también se sucederán actividades y demostraciones en directo a distintas horas, tales como la creación de un graffiti en la fachada del edificio, el diseño de un mural ilustrado en vivo y en directo, una intervención de urban-knitting o una demostración de pintacaras, además de visitas guiadas teatralizadas a todas las exposiciones.
Más de cincuenta artistas y creadores de Noáin- Valle de Elorz participan en esta exhibición de obra colectiva en la que se podrá disfrutar de las más variadas disciplinas: la fotografía, la pintura, el dibujo, la escultura, el graffiti, la moda, la artesanía, etc.
Esta es la primera edición de ‘Epicentro. Movimiento sísmico de creadores locales’, actividad que nace como una fiesta del arte local y cuyo objetivo consiste en dar visibilidad a los creadores de Noáin y el Valle de Elorz, impulsarles y animarles a mostrar sus creaciones y también generar un punto de encuentro en el que los artistas se conozcan y puedan crear redes en torno al arte y la creación.
Se trata de una iniciativa pionera ya que nunca antes en Navarra se ha llevado a cabo un proyecto como este promovido desde un Centro Cultural, motivo por el cual Noáin y el Valle de Elorz se sienten especialmente orgullosos de haberlo desarrollado e invitan a todos los interesados a vivir como testigos de excepción «este movimiento sísmico sin precedentes que hará temblar los cimientos de nuestro querido Centro Cultural».