Festivales

El ciclo de teatro para bebés en el Teatro Tyl Tyl presenta dos obras en el mes de enero

Este nuevo año, el Teatro Tyl Tyl ha renovado su ciclo de bebés con sesiones de sensopercepción, que se celebran antes de la representación de cada obra y que tienen como objetivo estimular los sentidos de los más pequeños. Mediante dichas sesiones, que tienen una duración de entre 20 y 25 minutos, los bebés tocan, huelen, escuchan y sienten los diferentes elementos que formarán parte de la escenografía y la representación. A lo largo del mes de enero el ciclo acogerá dos propuestas: Sesá, de la compañía Tyl Tyl, y Pacama, de Katarsis educación y teatro. De esta forma, se consigue ampliar su experiencia de forma que trascienda lo meramente visual, haciendo que experimenten el arte escénico mediante todos sus sentidos. Burbujas, agua, arena, superficies lisas y rugosas o instrumentos musicales, son sólo alguna de las cosas que podrán sentir los bebés que asistan al ciclo del Teatro Tyl Tyl. Y es que, el teatro no sólo consigue divertirles y hacer pasar un buen rato, sino que potencia su sensibilidad e inteligencia.

Dos nuevas obras para el mes de enero: Sesá y Pacama

Además, durante el mes de enero este ciclo acogerá la representación de dos obras: Sesá, de la compañía Tyl Tyl, y Pacama, de Katarsis educación y teatro. En el caso de Sesá, se ofrecerán dos pases: los domingos 16 y 23 de enero, a las 12.30 hs. Esta obra, dirigida a niños y niñas a partir de los 6 meses y a público general, cuenta con el Premio a la mejor música y el Premio al mejor espectáculo en el XXI Festival de Polonia. El hilo argumental comienza con el cumpleaños de un hijo y el regalo de sus padres. De esta forma, y coincidiendo con esta celebración, se aborda la importancia de la relación filial para el desarrollo del niño al son de los acordes de saxo, violonchelo, guitarra y percusiones.

Por otro lado, la obra Pacama se representará el domingo 30 de enero, también a las 12.30 hs. Pensada para niños a partir de los 6 meses , es una exploración de juegos que establecen dos amigos antes de irse a dormir, descubriendo un mundo de aventuras que les distraerá del sueño. Su predisposición e ingenuidad hará que encuentren diversión en lo más sencillo y  aquello que les rodea, Un juego les llevará a otro, desde una pelota hasta unas almohadas que hacen de alas para volar, pasando por las sábanas agitándose en el aire, o la luz que se apaga y enciende.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba