Festivales

El ciclo ‘Miradas de Circo’ llega al Teatro Circo Price de Madrid

El Teatro Circo Price y el Festival de Otoño 2008 presentan en Madrid entre el 29 de octubre y el 16 de noviembre, el ciclo ‘Miradas de Circo’, que reúne tres de las compañías más vanguardistas del panorama mundial, Circo Gran Fele, Acrobat y Les Colporteurs. Por segundo año consecutivo el Teatro Circo Price se convierte en una de las sedes del Festival de Otoño, presentando el ciclo ‘Miradas de Circo’, en su segunda edición, que reúne tres de las compañías de vanguardia en el panorama mundial circense. Tres propuestas de circo contemporáneo con un denominador común, una dramaturgia como punto de partida para el desarrollo de una o de varias historias.
Las compañías, de reconocida trayectoria, han puesto en práctica la fusión de diferentes disciplinas escénicas, diversificando las formas de expresión y su lenguaje, manteniendo un altísimo nivel artístico circense.
La mirada del Circo Gran Fele es una propuesta mediterránea, que busca el ambiente onírico y mágico que se encierra bajo el chapitó, aderezado con los elementos contemporáneos y una cuidada estética.
La compañía estrenará A, un espectáculo formado por payasos, escapistas, títeres, acróbatas, malabaristas, magia, sombras, trapecistas, bailarines del aire, cabezas parlantes, excéntricos.
El Circo Gran Fele es un circo íntimo, próximo, donde el espectador mira a los ojos del artista…donde el artista siente las emociones de su público.
Un circo cuyo objetivo es sorprender y emocionar a través de la unión del circo, el teatro, la danza, la música en directo y el humor.
por su parte Acrobat, es la transgresión en estado puro, la crudeza del lenguaje desnudo de los cuerpos buscando la visceralidad, sin fuegos de artificio, donde la potencia física y el virtuosismo conviven en perfecta armonía.
La agrupación presentará Smaller, poorer, cheaper con el que regresan a los escenarios tres acróbatas y un músico. Inventores de un universo absolutamente único, conjugan una deslumbrante técnica acrobática con una mirada muy personal sobre el mundo que les rodea. Se trata en realidad de una coreografía atlética, de técnica impecable y situada en la comedia, la parodia y la estética del caos. Su energía, su tempo y la precisión de su técnica son un verdadero homenaje al cuerpo humano, descarnado de accesorios, en su más rotunda desnudez.
Por último, Les Colporteurs cuentan la tragedia personal de su director, un trozo de su biografía que quiere compartir. Son la melodía, la danza, la suavidad suspendida en el aire a varios metros del suelo, una coreografía coral sobre una técnica impecable de funambulismo.
En el ciclo presentarán Le fil sous la neige en la que se reúnen bajo una carpa siete funambulistas, siete artistas virtuosos y singulares. Más allá de la hazaña técnica, crean una coreografía en los aires, un canto de los cuerpos a siete voces, sensible y poético.
Un espectáculo de alguna manera autobiográfico. Antoine Rigot, nos cuenta su historia a través de ellos, nos deja suspendidos en sus pasos, embargados por lo que su baile en altura cuenta de nuestras vidas atravesadas, ligeras y tan frágiles, con sus deseos y sus torpezas


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba