El Chivato

El Circo Acrobático Nacional Chino recala en Madrid con ‘Dreams’

El Circo Acrobático Nacional Chino se presenta los días 23, 27, 28 y 29 de agosto en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con su espectáculo Dreams, que está considerado como uno de los mejores espectáculos acrobáticos del momento. Dreams que se pondrá en escena en seis funciones (23 a las 19.30; 27 a las 20.00 y 28 y 29 a las 18.30 y 21.30), reúne a 40 artistas que  en repetidas giras mundiales han conseguido el reconocimiento del público. Artistas de esta compañía actuaron en las ceremonias de Pekín 2008 y están reconocidos a nivel internacional por su cuidada puesta en escena y la dificultad y belleza de los números que ejecutan.
En esta gira presentan un nuevo espectáculo para todas las edades, y para demostrarnos que para el Circo Acrobático Nacional Chino nada es imposible.
El espectáculo está basado en el sueño de una muchacha encantadora. Conducido por el amable Abuelo Árbol, Dreams muestra un maravilloso mundo, en el cual los animales retozan en el bosque mágico. La tranquilidad del alba, la fiebre del mediodía y la juerga de la noche antes de su despliegue. Su sueño carnavalesco se termina cuando llega de nuevo la mañana, con las mariposas de todos los colores bailando en el cielo.
Estructurado por muchas técnicas aplicadas en la acrobacia, y a través de diferentes enfoques artísticos, al Circo de Pekín le gustaría presentarle un mundo asombroso de animales en el bosque, lleno de magia donde se muestran las imágenes de libélulas, ranas, loros, ardillas, monos, arañas, mariposas, etc.
El espectáculo está integrado por los siguientes números:
-Libélula (Single-hand Stand): Cerca de un silencioso estanque, una libélula flotante está haciendo un hermoso modelado en la floración de un pétalo de loto.
-Ranas (Volteretas y malabares con objetos en la cabeza): El croar de la rana en el estanque rompe el silencio. La rana se encuentra boca abajo, felizmente, en el borde del agua. Después llega la zambullida y la pirámide humana.
-Sombreros: El juego de los Sombreros.
-Hormigas (Jugando con jarrones): Es pleno mediodía y amenaza tormenta. Las pequeñas hormigas se ponen a trabajar para llevar sus frutos a un lugar más seguro antes de que descargue la lluvia.
-Champiñones (Girando Alfombrillas): Caen las hojas, el gran bosque acepta el bautismo de la naturaleza. La tormenta se va alejando gradualmente. Un manojo de setas crece sanamente en el bosque.
-Monos (Equilibrismo en postes verticales): Multitud de activos cachorros de monos realizan travesuras alrededor de su líder, el Mono Rey. El Mono Wang Hequn les ha gastado una pequeña broma, pero al ser visto por todos, acaba él siendo víctima de otra gran broma…
-Abejas (Jugando al Diábolo): Las flores silvestres, fragante desbordamiento de aromas, multitud de abejas bailan en el aire hacia arriba y hacia abajo sobre la flor. Su misión es recoger el néctar para industrializarlo.
-Ardillas (Jumping through Hoops on the Ground): La vital y adorable pequeña ardilla, corretea por el bosque libremente. No conoce lo que es el cansancio.
-La danza del león: Danza para difundir originalmente el popular baile del león, con la mejora procesada del artista acrobático, la cual se convierte en una de las acrobacias más ornamentales del repertorio. El baile del grupo de leones es compacto y la escena es apasionante.
-Arañas (Strips Skills): La noche oscura llega, las arañas salen de la oscuridad. Ellas tejen la gigantesca tela de seda que atrapa a todos los insectos alados.
-Diversión (Animal celebration): Número acrobático de humor con instrumentos de cocina.
-Mariposas (Plate-spinning Ballet): La cálida luz del sol está brillando sobre las colinas, iluminando el bosque. Un grupo de mariposas vuela, y extienden sus hermosas alas. Este es el ritual del saludo a la vital mañana.
-Elfos (sobre postes de Bambú): Número de despedida


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba