El Chivato

El Coro Lírico de Cantabria prepara cuatro títulos

El Coro Lírico de Cantabria/Coro de las Temporadas Líricas del Palacio de Festivales de Santander simultanea en la actualidad los ensayos de producción de dos títulos y ultima el estudio de otros dos, debido a que entre los próximos meses de diciembre y enero deberá participar en cuatro espectáculos, además de ofrecer cuatro conciertos. Ya están en marcha los ensayos de producción de Werther, ópera de J. Massenet en la que actúa el gran tenor venezolano Aquiles Machado (2 y 4 de diciembre a las 20.30 en la Sala Argenta del Paladcio de Festivales de Cantabria). El Coro Lírico de Cantabria tiene una pequeña pero comprometida intervención en el final del último acto, en donde seis sopranos deben reforzar el canto lejano de los niños que aparecieron previamente al comienzo de la obra, todo ello mientras el espectador asiste en escena a la trágica y muy emotiva muerte del protagonista.

Hace algunas semanas dieron comienzo, igualmente, los ensayos de escena de Esta Navidad Algo Va a Pasar, espectáculo con libreto y música de Esteban Sanz Vélez, director del Coro Lírico de Cantabria, que se estrenará el 23 y 29 de diciembre en la sala Pereda del Palacio de Festivales y que podrá verse, también, en Torrelavega (26 diciembre), Castro Urdiales (30 diciembre), Astillero (4 enero) y Corrales de Buelna (7 enero). La dirección escénica corre a cargo del mimo cántabro José Piris, discípulo de Marcel Marceau. En el foso, bajo las órdenes del autor, habrá ocho músicos (flauta, clarinete, saxo, trompa, trombón, percusión, violín y contrabajo) y en el escenario, junto con el coro que afronta aquí un trabajo de gran calado escénico y dificultad musical, estarán siete actores, en una historia de temática navideña apta para todos los públicos, desde el infantil hasta el más exigente y culto.

A primeros de diciembre, el CLC comenzará los ensayos de escena de Orfeo y Euridice de Ch. W. Gluck (16 y 18 de diciembre) en la que el coro actuará por primera vez bajo las órdenes del prestigioso especialista en música antigua Paul Dombrecht. La puesta en escena es de Els Comedians.

Ya en 2005 el coro cántabro afrontará Marina de Arrieta (28 y 29 de enero, fechas a confirmar) con Miquel Ortega como director musical y Gustavo Tambascio como director de escena. Las entradas para cualquiera de estos espectáculos se pueden adquirir a través de la página web del Palacio de Festivales de Cantabria.

En cuanto a los conciertos con piano que tiene previstos el Coro Lírica de Cantabria destacan los que protagonizará en Marina de Cudeyo (2/1/2005), Comillas (8/1/2005), Puente Viesgo (9/1/2005) y Val de San Vicente (30/1/2005).


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba