El Corral de Comedias de Alcalá de Henares lanza el laboratorio de creación escénica ‘La Incubadora’
El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, espacio gestionado por la Fundación Teatro de La Abadía que es además la responsable de su programación, ha puesto en marcha el laboratorio de creación escénica ‘La Incubadora’. Esta iniciativa de carácter participativo que pretende profundizar en el conocimiento y acercamiento a los clásicos desde miradas contemporáneas mantiene abierto el plazo para presentar sus propuestas hasta el 2 de febrero de 2013.
El laboratorio de creación escénica ‘La Incubadora’ que nace en esta temporada 2012-2013 con el objetivo de apoyar y favorecer nuevas vías de colaboración y creación de proyectos escénicos novedosos, pretende ofrecer «una oportunidad de colaboración y exhibición para propuestas de creación de pequeño y mediano formato en torno a obras, temáticas y referencias del repertorio universal desde el Siglo de Oro hasta la Edad de Plata de la literatura española, la Generación del 27», según sus responsables. Además pretende «alumbrar revisiones contemporáneas sobre aquellos textos y temas que han formado parte de la centenaria historia» de las tablas y palcos del Corral de Comedias.
Este otoño, el Corral abre esta nueva convocatoria que seleccionará una serie de proyectos con el objetivo de que vean la luz en la primavera de 2013, del 24 al 26 de mayo, bajo un formato showcase, es decir, piezas en proceso de creación o ya terminadas, de un máximo de 30 minutos. Para ello el Corral abrirá su sala de ensayos para abrigar el proceso creativo de nuevas propuestas teatrales, convirtiendo el espacio alcalaíno en un lugar de encuentro entre el espectador, el creador y su obra «en proceso».
Los trabajos seleccionados por el equipo artístico de la Fundación Teatro de La Abadía tendrán la oportunidad de crear y compartir su trabajo (de una duración máxima de 30 minutos) en el Corral. Una muestra final tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo de 2013.
Con esta iniciativa, el Corral quiere «compartir los procesos de elaboración de un espectáculo teatral, al tiempo que generar un espacio abierto de debate y reflexión, propiciando el encuentro activo entre público, creadores, productores y programadores. En definitiva, contribuir a generar nuevos modelos de colaboración, apoyando nuevas realidades escénicas desde su génesis. Alentando, dando cobijo y calor, el Corral quiere ser una incubadora de nuevos pollitos escénicos.
Más información: www.corraldealcala.com