El Chivato

El Escalante organiza ‘Buscando al fantasma del teatro’ en el Día de los Museos

Con el fin de celebrar el Día Internacional de los Museos, el Espai d’Exposicions Escalante organiza el próximo 18 de mayo una actividad coordinada con el Instituto Valenciano de Audiofonología en la que participarán un centenar de niños con deficiencias audiofonéticas, que podrán diusfrutar de la actividad «Buscando al fantasma del teatro». Los niños organizados en los correspondientes grupos y dirigidos por monitoras asistidas por los profesores del citado centro, que serán los encargados de trasladar al lenguaje de signos, realizarán la actividad Buscando al fantasma del teatro, en la que recorrerán las dependencias más secretas del teatro, conocerán la historia del edificio, el funcionamiento de los mecanismos escénicos, cómo se construyen los decorados, donde se preparan los actores… y demás arcanos que, de la mano de las monitoras, se irán desvelando.
Además de traspasar las puertas más secretas del centro, podrán visitar la exposición Darrere del teló: el revés de la trama; una muestra que, ubicada en el propio Espai les acercará al proceso de creación de un montaje teatral y a los profesionales que trabajan detrás del telón. Al finalizar el recorrido, ellos mismos tendrán la oportunidad de convertirse en esos profesionales, en un Taller Didáctico en el que podrán realizar sus propios diseños de vestuario, escenografía o maquillaje.
El Instituto Valenciano de Audiofonología y su colegio Luís Fortich, es un centro que, desde hace más de 50 años, se dedica a la educación del sordo. Se trata de un centro de recursos para los deficientes auditivos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad sorda. Este centro ofrece una gran cantidad de servicios, todos ellos gratuitos, dirigidos a las personas con problemas de audición desde su nacimiento hasta la 3ª edad.
Entre las actividades de l’Espai d’Exposicions Escalante, se realizan exposiciones, visitas guiadas para grupos y talleres didácticos, cometidos que se llevan desarrollando en los últimos años. Entre ellas se encuentra Buscando al fantasma del teatro, un recorrido por el interior del Centre Escalante, ya que se dice que todo teatro tiene su fantasma, que deambula entre las trampillas y pasadizos del escenario, en sus dependencias, camerinos, talleres y almacenes de vestuario y escenografía. El Fantasma del Escalante se ha vuelto tímido; hace tiempo que no se deja ver y el Escalante se empeña en encontrarlo con la ayuda de los más pequeños.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba