El Espai Mutant de Las Naves abre un proceso de selección de coproducciones
El Espai Mutant de Las Naves pone en marcha un proceso de selección de coproducciones, una apuesta, tal y como han indicado, por «propuestas innovadoras y por la dinamización de la industria escénica con esta nueva acción que se suma a otras ya existentes como el laboratorio de creación «Estiu en Obres» y las producciones propias». Este proceso tiene como objetivo la selección de propuestas de coproducción entre compañías y el Espai Mutant, para incorporarlas a la programación durante la temporada 2017-2018.
Las Naves seleccionará proyectos artísticos que tengan como objetivos la innovación, la creación, la investigación y la difusión de nuevas propuestas escénicas, especialmente aquellas más relacionadas con las nuevas escenas, que tengan un interés específico y un carácter multidisciplinario, teniendo como eje principal el teatro y/o la danza.
Esta iniciativa «quiere facilitar y apoyar a aquellas iniciativas innovadoras destinadas a estimular la creación artística así como potenciar aquellos procesos de investigación y desarrollo que tienen el ámbito escénico como vector principal, especialmente las relacionadas con las nuevas dramaturgias. Señalamos también un tercer objetivo: localizar el talento creativo y retenerlo, facilitando el acceso al proceso de desarrollo productivo».
El proceso de selección, con el fin de establecer mecanismos transparentes, creará una comisión de valoración para la elección de los proyectos que estará conformada por la dirección del Espai Mutant, profesionales expertos independientes de las artes escénicas, así como por programadores. Todos aquellos interesados o interesadas tendrán que presentar la solicitud necesariamente a través de la web hasta el 10 de marzo.
Además de esta nueva línea de actuación, Las Naves ya trabaja con otras iniciativas de fomento de las artes escénicas innovadoras, es el caso del laboratorio de creación «Estiu en obres», que este año abrirá la segunda edición y que es un concurso de propuestas para las compañías más innovadoras, con dotación económica y espacio escénico para montarlas; y por otro lado, se continúa apostando también por la producción propia con obras ya representadas como «Poblats en dansa» o «El fill que vull tindre». Este año están previstas una obra propia en colaboración del festival Cabanyal Íntim y «El grito interminable»