El Chivato

El espectáculo ‘Vanitas’ recala en la Maestranza de Sevilla

El Teatro de la Maestranza de Sevialla acoge el viernes (26/11/2004) la puesta en escena del espectáculo musical Vanitas. Naturaleza muerta en un acto para voz, violonchelo y piano, de Salvatore Sciarrino y producido por el Teatro Gayarre de Iruñea. Vanitas. Naturaleza muerta en un acto para voz, violonchelo y piano, obra de Salvatore Sciarrino, que se estrenó en 2003 en el Teatro Gayarre, cuenta con la dirección del maestro navarro Tomás Muñoz y en su reparto intervienen la mezzosoprano Marina Makhmoutova, con la pianista María Luz Rivera y el violonchelo José Luis Obregón.

Esta obra constituye un título emblemático en la singular trayectoria de uno de los compositores más sugerentes del panorama de la música contemporánea. Sciarrino nace en Palermo en 1947. Posee un espíritu clásico y, aunque estudia música electrónica con Franco Evangelisti, su formación musical es esencialmente autodidacta. Tras ocupar, a una edad precoz, diversos cargos institucionales en el mundo musical italiano, se retira a vivir a Città de Castello, una pequeña población de Umbría. Su música, llena de acentos mediterráneos, es una rara mezcla de intuición y reflexión, de sonido y silencio. La lectura de su vasto catálogo de 30 años de actividad nos permite descubrir que las obras de Sciarrino son profundas reflexiones sobre el ser humano. Destacan sus obras para piano y sus obras escénicas como la propia Vanitas (1981), Lohengrin (1984) y Luci miei traditrici (1988).

Aunque Salvatore Sciarrino es uno de los autores vivos con una discografía más extensa, solo ahora comienza a ser conocido en España. La representación ahora de ‘Vanitas’ contribuye a este conocimiento.

Esta delicada y exquisita obra que produce el Teatro Gayarre, ha recibido, tras su estreno en Iruñea en abril de 2003 el aplauso de la crítica y el público.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba