El Festival de Otoño de Madrid cierra su última edición con más del 80% de ocupación
El XXVI Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid ha aumentado el porcentaje de ocupación con respecto a las dos ediciones anteriores. En la edición de 2009 se ha alcanzado el 82 % de ocupación total, mientras que en 2008 fue de 75,86% y en 2007 de 68,27%. Unas cifras que muestran el interés creciente del público ante esta importante cita con las artes escénicas.
El Festival de Otoño 2009 de la Comunidad de Madrid se desarrolló entre el 4 y el 29 de noviembre, ofreciendo una programación compuesta por 35 espectáculos de teatro, danza, música y circo. De ellos 29 espectáculos eran internacionales y seis españoles, interpretados por 32 compañías. En total se celebraron 142 funciones, en 21 espacios escénicos repartidos entre Madrid capital y municipios de la región.
Entre los escenarios que han acogido la programación de esta edición del festival, destaca la incorporación, por primera vez, de un espacio escénico de excepción: los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. Allí se programaron nueve espectáculos que fueron disfrutados por 16.232 espectadores, lo que supone una gran acogida por parte del público ya que el porcentaje medio de ocupación fue del 88,56%.
Doce espectáculos con aforo completo
De los 35 espectáculos doce han alcanzado el 100% de ocupación: Todos los grandes gobiernos han evitado el teatro/El desarrollo de la civilización venidera; The Blue Dragon; Feed; Dunas; DIES IRAE; EN EL RÉQUIEM DE MOZART; Cocorico; Ryuichi Sakamoto: Playing the Piano; Kontakthof; Tercer Cuerpo; Pénélope ô Penélope y Whale Watching Tour.
Otros siete espectáculos han presentado una ocupación de entre el 90 y el 99%: Krapp´s Last Tape; Sonja; La cámara lúcida; Ashes; La ópera de 3 peniques; Trilogia della villeggiatura y Hanne Hukkelberg. Con respecto al índice de ocupación por semanas, el de la primera fue del 81,77%; el de la segunda, del 71,68%; el de la tercera, del 89,73% y el de la cuarta es del 81,88%.
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid ha colocado a nuestra región en lo más alto de la cartelera internacional y continuará haciéndolo en 2010, año en que cambiará de estación y pasará a celebrarse en primavera.