En cartel

El flamenco de Soledad Ruz y la danza contemporánea de Judith Argomaniz, en Donostia

Imanol Larzabal Aretoa acoge ‘Al otro lado del duende’ – Flamenca de sal’ y Gasteszena ‘Lasala10 urte’

Dos propuestas de danza llegan a los teatros de Donostia en los próximos días. Imanol Larzabal Aretoa (Lugaritz) presenta el 22 de abril (19:00 h) ‘Al otro lado del duende – Flamenca de sal‘, el nuevo proyecto artístico de Soledad Ruz, un trabajo multidisciplinar que refleja sus 30 años de carrera.

El espectáculo consta de cinco partes y, en todas ellas, Soledad Ruz además de coreógrafa es la bailaora principal. En esta ocasión está acompañada por Kelian Jiménez como bailaor, así como de músicos de gran reconocimiento en el mundo flamenco: Eleazar Cerreduela (cante), Kilino Jiménez (guitarra), José Ramón Jiménez (piano), El Chispas (percusión) y Karmele Martín (poesía). A lo largo del espectáculo se combinarán diversos palos del flamenco.

El mismo día, 22 de abril, en Gasteszena (Egia), Lasala, compañía de danza contemporánea dirigida por Judith Argomaniz, ofrecerá ‘Lasala 10 urte‘, espectáculo que celebra su décimo cumpleaños. Desde su creación en 2013, esta compañía se ha centrado en la continua indagación por generar un lenguaje físico y una estética actual, queriendo atender y reflejar las inquietudes del equipo. Un recorrido intenso y enriquecedor que le ha permitido lograr un lenguaje coreográfico consolidado, sello indiscutible de la compañía.

La evolución de Lasala se puede observar a través de sus obras. En este espectáculo disfrutaremos de sus piezas más emblemáticas, siendo un viaje para el público desde los inicios hasta el día de hoy.

La compañía ha visto reconocido su trabajo tanto en el País Vasco como en el Estado español, así como en Europa o incluso en países como Taiwan o Canadá, hasta donde han llegado las ondas del proyecto coreográfico Lasala.



Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba