En cartel

El ‘hobopop’ de Kristy McGee y Mat Martin gira por Andoain, Bilbao y Zaragoza

Kristy McGee y Mat Martin realizará una gira a principios de febrero que le llevará a Andoain, Bilbao y Zaragoza (6, 7 y 8 de febrero, respectivamente), en la que presentará su cuarto álbum de estudio que promete resumir el estilo ‘hobopop’ en una nueva colección de canciones sencillas y alternativas interpretadas con instrumentos tradicionales americanos. La combinación de la influencia de la literatura inglesa y la americana en las letras, grabadas en un estilo abierto y directo ha resultado ser una combinación ganadora. El disco ofrece otro documento de una vida alternativa y genuina llena de peculiaridades e integridad que sin duda alguna enganchará a todo aquel que lo escuche. Las canciones de Kirsty McGee son la banda sonora del colorido mosaico de la experiencia. Esas canciones dan fe de una vida repleta de paradójicas peculiaridades y episodios que nacen en el corazón y son cantadas por una voz quizá demasiado pura para haber visto lo que Kirsty ha visto. Esta es tan sólo una de las muchas ironías que rodean su excéntrico pasado y la capacitan para componer e interpretar música tan sincera e íntegra. Es una fabricante de canciones delicadas pero rebeldes y poderosas, que parecen dulces pero que mostrarán sus heridas y sus golpes si miras atentamente.
Siendo una viajera incansable como es, ha vivido una vida inquieta y variada y jamás llegó a establecerse en un lugar durante mucho tiempo. Últimamente, a pesar de haber fijado su residencia en Manchester, satisface su pasión por moverse gracias a su apretada agenda, tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Tras varios años de duro trabajo tocando para todo tipo de público Kirsty se ha labrado una creciente reputación por sus actuaciones en directo, siempre personales y fascinantes, junto al multi-instrumentista Mat Martin.
Siempre se ha descrito a sí misma como un ‘álbum de recortes humano’, coleccionando sensuales fragmentos de experiencias y observaciones intuitivas y combinándolo todo para crear estas bellas y artesanales canciones. Su tendencia a creer en el mundo y salir a él y vivir experiencias inusuales le ha otorgado el material necesario para componer tres extraordinarios discos de estudio aplaudidos por la crítica. Varios años como autoestopista y el periodo que pasó viviendo en la calle han enriquecido su conocimiento sobre la gente y los lugares y la han mantenido activa. Tras pasar un tiempo construyendo casas en los árboles o sacando bolsas llenas de tierra de túneles protestando contra unas obras, Kirsty vendió todas sus posesiones y se fue hasta Cornualles haciendo autoestop, sin más planes que seguir viajando y confiando, una vez más, en el mundo. Su afinidad con la vida en perpetuo movimiento y una existencia precaria han dejado su marca en las canciones que escribe, de manera similar a Jack Kerouac y la generación ‘beat’, y hacen que sus canciones sean difícilmente clasificables. Su música ha sido definida como ‘folk noir’ y ‘hobopop’, y ella y Mat fueron descritos en la revista Maverick como ‘Simon & Garfunkel: versión de Tim Burton’.
La sensación que uno tiene al escuchar la música de Kirsty es que es artesanal y nada pretenciosa y esto se refleja en la manera en la que elige su trabajo. Sus discos son grabaciones en directo en el estudio, sus conciertos son sencillos y directos, y muchas de sus canciones han sido compuestas utilizando instrumentos que ha construido ella misma con madera sostenible, una expresión de su respetuoso interés en la ecología. Como todo lo que hace Kirsty, sus actos vienen directos del corazón, con una sinceridad poderosa que une su trabajo a un todo que es mucho más que la suma de sus partes. La evolución de su carrera continúa en estrecha colaboración con Mat Martin, en un cuarto álbum de estudio que promete resumir el estilo ‘hobopop’ en una nueva colección de canciones sencillas y alternativas interpretadas con instrumentos tradicionales americanos. La combinación de la influencia de la literatura inglesa y la americana en las letras, grabadas en un estilo abierto y directo ha resultado ser una combinación ganadora. El disco ofrece otro documento de una vida alternativa y genuina llena de peculiaridades e integridad que sin duda alguna enganchará a todo aquel que lo escuche.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba