El IV Festival de La Comedia se cierra con más de 5.000 espectadores
Durante los seis días ininterrumpidos en los que se ha celebrado en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria el IV Festival de la Comedia, se han acercado más de 5.000 espectadores. Durante los seis días ininterrumpidos en los que se ha celebrado este IV Festival de la Comedia, se han sucedido diferentes artes de la escena como son el teatro, el circo, el baile y la música, participando diferentes compañías procedentes de distintas zonas de l país. Se estima que hasta las distintas funciones se han acercado un total de más de 5.000 espectadores, cifra que “refleja la magnífica aceptación que ha tenido la presente edición, y que consolida aún más este Festival de verano dedicado a la Comedia en el municipio rinconero”, asegura la concejala de Cultura, Encarnación Anaya .
El escenario adaptado en el patio del Colegio rinconero Laza Palacio ha acogido a lo largo de cuatro días seguidos las representaciones de teatro, exceptuando el viernes 27, debido a la anulación de la representación ”Vampiros”, de la compañía andaluza Digo-Digo Teatro, por motivos ajenos a la organización.
Las compañías Síndrome Clown, El Brujo y Antonia San Juan llevaron a cabo sus representaciones con enorme éxito, congregando solo El Brujo a más de 750 espectadores en su función del pasado jueves 26 El ingenioso caballero de la palabra. Asimismo los espectáculos Estocolmo (se acabó el cuento) de Síndrome Clown y Las que faltaban de Antonia San Juan acercaron a este lugar a numeroso público.
Por otro lado, el escenario situado en el Túnel El Cantal ha ido recogiendo a lo largo de los seis días de Festival las actuaciones de música y danza con los grupos Pellizquito Flamenco, Olé Funk, Ramirez Brothers, The Braim Storming Jazz Quartet, Almas Zafirah y la fiesta de música africana en la clausura con el conjunto Borom Tamba. Los distintos estilos musicales acogidos por este escenario en las madrugadas (flamenco, jazz, funky, blues…) y la danza árabe de Almas Zafirah han aderezado y complementado la comedia ofrecida por los grupos de teatro invitados a esta edición. Solo en este escenario ha conseguido acercar a más de 3.000 personas, teniendo en cuenta que también se trata de un sitio de tránsito por el que circulan numerosos paseantes.
El arte de la comedia se ha completado también con espectáculos que mezclaban el circo, el mimo y los malabares al aire libre como el llevado a cabo en la Plaza de Benagalbón por Manolo Carambolas el primer día de Festival con la función llamada Electrickmim y con la que este artista reunió a más de 300 espectadores.
Del mismo modo, el conjunto malagueño Rola Bola y su espectáculo Plázidos Domingos representado el pasado martes noche en la Plaza Gloria Fuertes del municipio de La Cala del Moral, acercaron al mismo número de asistentes, a quienes demostraron sus habilidades acrobáticas y el arte de la escena con su divertido y original espectáculo.
De este modo, el IV Festival de la Comedia ha concluido con una numerosa y elevada participación de público procedente de los municipios participantes en el Festival, así como también del resto de la provincia, y por supuesto de Málaga capital.