En cartel

‘El llanto’ en el Teatro Poliorama de Barcelona

A partir del próximo martes 24 de junio hasta el 10 de agosto el Teatro Poliorama de Barcelona acogerá ‘El llanto’ de Octubre Teatral, inspirada en la obra de García Lorca dedicada a la muerte de Ignacio Sánchez Mejías. El espectáculo que cuenta ya con el apoyo del público y la prensa especializada a raíz de la corta temporada que hizo en el Espai Brossa de Barcelona. Estrenada en diciembre del año pasado, ahora ‘El llanto’ da el salto a un teatro mucho mayor, consolidándose como propuesta cultural para las noches de verano. De la mano de la compañía de teatro independiente Octubre Teatral, liderada por Jaume Vilanueva, esta propuesta, que combina música, la poesía y la danza, nace de la obra original de Federico García Lorca «Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías» y se une a la música de Enric Granados, consiguiendo una obra que sacude el corazón del espectador.
El montaje recupera la iconografía del flamenco y el mundo taurino pero plantea una lectura abierta a todos los públicos, a todas las sensibilidades, a partir de una visión metafórica y de una puesta en escena muy cuidada y preciosista. La cantaora Juana García («La Gitana Catalana»), los bailaores Nacho Blanco y Fede Gómez y el piano en manos de Rafael Plana nos mostrarán el mundo taurino desde otra perspectiva: la de Jaume Villanueva.
Con esta propuesta, 3xTr3s quiere generar una oferta propia en esta época del año, adecuada al público en general y al visitante de verano. A partir del tema recurrente de la muerte del torero y de su efecto trágico en el imaginario colectivo, Villanueva sitúa su reflexión entre personajes de la Barcelona flamenca de la primera mitad del siglo XX, cuando la afición al toreo en Cataluña se extendía incluso entre intelectuales y artistas.
‘El llanto’ es sobre todo un espectáculo para los sentidos, dirigido no sólo a los aficionados al flamenco o a los toros sino a un público atento a propuestas que buscan emocionar, con danza, con música, con movimiento, con la puesta en escena. Aunque estamos delante de uno de los textos más maduros de uno de nuestros autores universales, este montaje plantea diferentes recorridos, a través de diversos lenguajes que facilitan el acceso de todo el mundo a la obra.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba