El mago Miguelillo presenta ‘El mago con botas’ en el Teatro Alcázar de Madrid
El espectáculo ‘El Mago con Botas’ se representa en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid desde el 2 de enero y durante los sábados y domingos del mismo mes. ‘El Mago con Botas’ se presenta como una apuesta innovadora dentro del género de teatro infantil. Daniel Pérez es el autor y director de esta obra que protagoniza el mago Miguelillo.
‘El Mago con Botas’ cuenta la historia de un mago con baja autoestima que tiene como objetivo prioritario conseguir Las botas rojas del Rey. Su mejor amigo, el loro parlanchín, será su acompañante en esta peculiar aventura. Él será quien le guíe a su antojo en esta carrera por lograr las botas. Pero lo que ninguno de los dos se esperaba es que el amor se cruzara en su vida, con la aparición en escena de un rey con una preciosa hija.
Con esta obra, el autor Daniel Pérez hace una inclusión en el mundo de la magia, plasmando así aspectos de especial interés para los más pequeños, mediante las canciones, las video proyecciones y los propios personajes. El mago Miguelillo, protagonista de esta pieza, cuenta ya con más de diez años de experiencia en la magia. Aun así, este es su primer trabajo de sala, ya que hasta ahora siempre se ha movido tanto por circuitos nacionales como internacionales de magia y de teatro de calle, participando en festivales como Umore Azoka, Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo o Enclave de Calle. Todos los efectos de magia que se muestran en la obra han sido preparados por el propio Miguel Romero. Las cinco canciones que componen la obra son originales, con arreglos de Juan Poveda. Cuidando la dirección y la estética del espectáculo se pretende llevar al espectador a un viaje donde la decisión por las cosas importantes de la vida cobra la importancia que realmente debe tener. La pieza está dirigida a escolares de entre 4 y 12 años. Como complemento de la obra ha sido diseñada también una sencilla guía didáctica a modo de cuadernillo, con el objetivo de favorecer la creación de un espacio para que los profesores puedan trabajar diferentes valores. De esta manera se hace una apuesta por actividades creativas y entretenidas.