El Mercat de les Flors arranca la temporada con la coreógrafa Deborah Hay
La coreógrafa norteamericana Deborah Hay abre del 1 al 3 de octubre la temporada 2020/21 del barcelonés Mercat de les Flors con la pieza ‘Figure a Sea’, con música de Laurie Anderson e interpretada por el Ballet Cullberg, que cuenta con 15 bailarines en escena.
El Mercat de les Flors empieza la temporada 2020/21 con ‘Figure a Sea’, coreografía de Deborah Hay con música de Laurie Anderson e interpretada por el Cullberg. La coreógrafa de Brooklyn, con más de 50 años de trayectoria, es un icono vivo de la danza postmoderna de los años 60 del siglo XX y actualmente es coreógrafa asociada al Cullberg. Su nueva mirada hacia la danza y sus inovadoras aportaciones contribuyeron enormemente a desarrollarar una nueva manera de entender la danza.
«Figure a Sea es una meditación sobre el hecho de ver. Ver la música, incidencias y sincronías fugaces, imprevistos insólitos y, lo más sorprendente, ver lo innombrable. Es un espacio para verse uno mismo viendo», comenta Deborah Hay sobre la pieza.
En ‘Figure a Sea’, los bailarines y el escenario se convierten en un mar de posibilidades infinitas. La coreografía alcanza la excelencia técnica y a la vez adopta una expresión minimalista. Se trata de una pieza de carácter íntimo que, a su vez, nunca es igual. La coreógrafa desafía, sin debilitarla, la inteligencia, la belleza, el humor y la rapidez de los bailarines. La naturalidad, la precisión, la visibilidad, la ambigüedad y la uniformidad son los ingredientes clave de la obra.
El Mercat de les Flors le dedica así una constelación a Deborah Hay, que contará con 4 obras y diferentes actividades. ‘Figure a Sea’ se verá del 1 al 3 de octubre, y en marzo de 2021 continuará el resto de la constelación, con la presencia de la propia Hay.