El musical ‘Cantando bajo la lluvia’ de Àngel Llàcer y Manu Guix llega en mayo a Bilbao
Estará en el Arriaga entre el 11 y el 21 de mayo
Tras convertirse en el espectáculo con más espectadores de la temporada en Barcelona y continuar su éxito en Madrid hasta ser aplaudido por más de 250.000 espectadores, ‘Cantando bajo la lluvia‘ prepara su desembarco en Bilbao, concretamente en el Teatro Arriaga, donde comenzará su gira por el Estado español ofreciendo 16 funciones entre el 11 y el 21 de mayo.
El tándem formado por Àngel Llàcer y Manu Guix, que el pasado verano arrasó en el Teatro Arriaga con ‘La jaula de las locas‘, también se encarga de la dirección del montaje de ‘Cantando bajo la lluvia’, y también repite, como responsable de las coreografías, Miryam Benedited. De hecho, se trata del tercer musical que lleva a cabo este trío creativo, también responsable de ‘La tienda de los horrores‘.
En apenas tres semanas llega a Bilbao ‘Cantando bajo la lluvia‘, la comedia musical más romántica de todos los tiempos, que estará protagonizada por Adrià García en el papel de Don Lockwood y Diana Roig como Kathy Selden. El reparto cuenta también con Ricky Mata en el papel de Cosmo Brown y Mireia Portas como Lina Lamont, papel por el que acaba de ser galardonada con el Premio Talía a la “Mejor actriz de musical”. En total, este espectáculo coloca sobre el escenario a 25 actores y bailarines y a una orquesta formada por nueve músicos tocando en directo.
‘Cantando bajo la lluvia’ es sin duda la comedia musical de Broadway por excelencia. Un espectáculo concebido para todos los públicos, que aúna el texto más divertido, las mejores coreografías y canciones que ya son himnos del teatro musical como “Singin’ in the Rain«, “Good Morning” o “Make ‘em laugh”. Se trata de una historia de amor llena de sensibilidad, humor, guiños cinéfilos y espectaculares números de baile ambientados en el glamuroso Hollywood de los años veinte. Y es que esta comedia clásica, con guion de Betty Comden y Adolph Green, emociona y enternece al espectador con la bonita historia de amor que se representa, al mismo tiempo que lo traslada al pasado para descubrir los inicios del cine sonoro y todos sus secretos.
Gran producción
Este montaje, que celebra el 70 aniversario de la mítica película estrenada en Estados Unidos en 1952 y en España un año después, en 1953, está diseñado como una gran producción. Por eso, debido a su complejidad, pocos teatros pueden cumplir los requisitos técnicos del musical, pues la escenografía es de grandes dimensiones. Además, a las grandes estructuras hay que añadir los 60.000 lúmenes de proyección y un sistema de última tecnología que permite que llueva 1.000 litros sobre el escenario cada noche en el icónico “Singin’ in the Rain”. Con esos condicionantes, la gira “solo” visitará seis ciudades, y Bilbao y el Arriaga serán su primera parada.
Las estrellas del cine mudo Don Lockwood y Lina Lamont ven amenazada su brillante carrera por la llegada de una inesperada revolución: el cine sonoro. Lockwood, junto con su amigo de infancia, Cosmo Brown, y la desconocida actriz Kathy Shelden, tendrán que luchar para triunfar en las nuevas películas donde la voz y la música son esenciales.