El nuevo Teatro Arbolé ya ha recibido sus primeros mil espectadores
En su primera semana de apertura, el nuevo Teatro Arbolé ha recibido a los primeros 1.000 espectadores, público familiar que ha asistido a las representaciones del ciclo “Los cuentos del agua” que la empresa ACCIONA ha organizado durante los días que dura la Expo 2008, es decir hasta el 14 de septiembre. La entrada es gratuita. Ubicado en el Parque del Agua “Luis Buñuel” (Paseo Botánico, 4), junto al recinto de la Expo, el nuevo Teatro Arbolé abrió sus puertas el día 7 de julio para acoger la programación que ACCIONA ha organizado como parte de las actividades desarrolladas por su pabellón.
ACCIONA puso en marcha el 14 de junio el ciclo de “Los cuentos del Agua”, que adaptaba a distintos formatos artísticos (teatro, danza, títeres, etc.) las “Historias del Agua”, una serie de dibujos animados producida por ACCIONA para la Expo 2008 y basada en tradiciones y cuentos de diferentes países en torno al agua.
Este ciclo, por el que pasarán cuatro compañías: La Industrial Teatrera, La Mar de Marionetas, La Sal y Teatro Arbolé, representa una apuesta por la ciudad y por los ciudadanos más pequeños. El objetivo de esta iniciativa es presentar la idea de la sostenibilidad como un reto y sensibilizar al público infantil de la importancia del agua de una forma entretenida y didáctica.
Con la intención de fomentar la sensibilidad medioambiental entre los más jóvenes, además de un ejemplar de la serie “Historias del Agua” con un DVD, los niños que asistan al teatro recibirán “Los Ecosféricos”, un libro sobre superhéroes comprometidos con el planeta y cuya misión es actuar contra la contaminación y el cambio climático.
La iniciativa de ACCIONA permite, además, que el público zaragozano y todo aquel que visita estos días la Expo, conozca los nuevos espacios y equipamientos culturales que se han creado para la ciudad y que perdurarán tras la Expo. Entre ellos, este nuevo Teatro que Arbolé ha construido y que gestionará durante los próximos 30 años. Se inaugurará oficialmente en octubre con una programación dirigida al público infantil y juvenil.