En cartel

‘El Olimpo no es aquí’ de Fernando Lima en La Fundición de Bilbao

El Punto! Danza Teatro presenta este espectáculo de danza contemporánea y danzas urbanas que cuenta con la dirección, idea original y coreografía de Fernando Lima. La pieza se podrá ver los días 23 y 24 de mayo en La Fundición de Bilbao.

 

«La presencia del deporte en la sociedad contemporánea es sin duda cada vez mayor. Los deportistas son ídolos con una presencia cada vez más amplia. Son los nuevos dioses del Olimpo, pero muchas veces no por su conducta ejemplar. Son un espejo de una sociedad competitiva, en la que se premia el juego hediondo, siempre que el resultado final sea el triunfo… La descontextualización de las esencias del deporte se ha generalizado tanto que ya es otra cosa diferente, con reglas diferentes. Más cerca del espectáculo y del negocio que de una competición para mejorarse a uno mismo».

La compañía aborda este mundo a través de la danza y de los lenguajes urbanos, como el breakdance y el hip-hop, que han dejado de ser materiales exclusivamente urbanos para asociarse con otras expresiones creativas en el terreno del baile. Manuel Acuña, Daniel Gómez, Sergio Fuentes y Álvaro Silvag son los actores de esta pieza que después de estrenarse en el Teatro Central de Sevilla y representarse en la Fundición de Bilbao se podrá ver el 8 de junio en el Festival Internacional Cádiz.

El Punto! Danza Teatro se forma en Sevilla en 1997 dando continuidad al trabajo que el coreógrafo, actor y gestor cultural brasileño Fernando Lima venía desarrollando en España desde 1992. La compañía adopta un lenguaje personal que nace de la necesidad de mezclar distintas disciplinas artísticas. «Crear partituras coreográficas con nuestra propia cotidianeidad como telón de fondo para las discusiones y reflexiones que planteamos, pues lo que sugerimos no es más que la confrontación con una parte de nosotros mismos», explica el coreógrafo. El diseño de sus piezas navega en una atmósfera onírica donde elementos muy cercanos a nosotros ganan una dimensión lírica, cargada de simbología. El trabajo dramatúrgico, como búsqueda de un diálogo que sirva para conectar y comunicar, es el punto de partida para la creación de sus espectáculos.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba