El Orfeón Donostiarra cantará en el Palau de Barcelona
El Orfeón Donostiarra ofrecerá el próximo viernes (14/02/2003) un concierto en el Palau de la Música de Barcelona juno a la Orquesta Sinfónica del Vallés y bajo la dirección de Sainz Alfaro. Este concierto forma parte del sexto ciclo de ópera organizado por Lírica Privanza de la capital condal y su programa incluirá 18 fragmentos de óperas de Verdi y zarzuelas de autores como Guerrero, Chueca, Chapí, Sorozabal, Guridi, Valverde, Penella, Nieto y Giménez. Intervendrán como solistas la soprano Rocío Martínez y la mezzosoprano y orfeonista Ainhoa Zubillaga.
La vinculación del Orfeón con esta joven orquesta nacida en 1987 surgió en 2001 y éste es el tercer concierto que interpretan conjuntamente. La peculiaridad de esta agrupación musical reside en ser la única orquesta sinfónica del estado español organizada empresarialmente como sociedad anónima laboral en la que sus músicos y trabajadores son a la vez propietarios y accionistas. Entre sus más de cien conciertos que interpreta anualmente, una docena se celebra en el Palau de la Música, donde se ha consolidado su ciclo Concerts Simfònics al Palau.
También el Palau es un escenario familiar para el coro desde que cantó en él por primera vez en 1910. Desde esta fecha, el Orfeón ha actuado en 31 ocasiones más. La última tuvo lugar en 2001, también dentro del ciclo Lírica Privanza, con la Sinfónica de Radiotelevisión Española y bajo la batuta de Sainz Alfaro.