En cartel

El Orfeón Donostiarra clausura la temporada de la Sinfónica de Tenerife

El Orfeón Donostiarra es el invitado protagonista con el que la Orquesta Sinfónica de Tenerife cerrará su temporada con dos conciertos que tendrán lugar en el Auditorio de la ciudad canaria bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez. El sábado, día 18, ambas formaciones musicales interpretarán la Misa en Fa de Bruckner y al día siguiente, en un concierto matinal, abordarán Carmina Burana de Carl Orff. Bruckner es, junto con su contemporáneo Gustav Mahler, una de las grandes especialidades de Víctor Pablo Pérez. La carrera del maestro y de la OST no se entiende sin los importantísimos hitos brucknerianos que la jalonan. Precisamente, eligió otra obra de Bruckner, el Te Deum, para inaugurar con su orquesta este Auditorio realizado por Santiago de Calatrava con tres conciertos que tuvieron lugar el 26, 27 y 28 de septiembre de 2003 en los que también participó el Orfeón.
El compositor austriaco tuvo serias dificultades para estrenar esta obra colosal de contenido y formato. Incluso se vio obligado a sufragar parte de los costes de su estreno, que tuvo lugar en junio de 1872 y cosechó críticas favorables.
Orquesta y coro estarán acompañados por unos efectivos vocales que darán cuerpo a los venerables textos del Ordinarium: los tinerfeños Agustín Prunell-Friend (tenor) y Raquel Lojendio (soprano); la gran mezzo asturiana Lola Casariego y el bajo alemán Thomas Mohr.
El concierto matinal de las 12 horas del domingo, en el que se interpretará Carmina Burana, ha agotado las entradas disponibles al público desde hace varias fechas. Será un espectacular colofón con el que la Sinfónica de Tenerife clausurará su temporada 2004-5 y que contará de nuevo con las voces de Raquel Lojendio, Agustín Prunell, Thomas Mohr y el Orfeón Donostiarra.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba