Festivales

‘Sekvantaro’ de El pollo campero. Comida para llevar galardonado como mejor espectáculo del V Cenit

El jurado compuesto por el CICUS (Universidad de Sevilla) y el TNT ha otorgado el Premio al mejor espectáculo de la finalizada quinta edición del CENIT, Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales, a la propuesta ‘Sekvantaro’ de  El pollo campero. Comidad para llevar.

‘Sekvantaro’ es un espectáculo compuesto por piezas independientes de duración relativa en las que las actrices intentarán no hacer teatro. El cortejo es el proceso de selección y atracción de otro individuo con el fin de establecer una relación íntima, la cual suele implicar amor, sexo, compromiso, cohabitación o reproducción. Junto con la compañía gaditana El pollo campero. Comida para llevar también ha sido premiada como mejor  actriz Lara Sanchis de la compañía valenciana Acerometros por su encarnación del personaje en el  espectáculos ‘Miss Hammer’ y  la elección de la mejor puesta en escena ha recaído en el  espectáculo ‘Ovidia’ de la compañía madrileña La Societé de la Mouffeté.

Tras el V CENIT (Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales) y el VI MITIN (Muestra de Teatro de Investigación) en el Centro TNT de Sevilla continúa con la programación hoy 19 y mañana 20 de noviembre a las 21:00, dentro del marco del Mes de Danza, con la propuesta de la compañía sevillana Proyecto Uno con el estreno absoluto de ‘Nex’ espectáculo interdisciplinar que integra la danza y las nuevas tecnologías en la poética de una escritura común, imaginando el tejido social como una trama de interacciones explora las conexiones entre movimiento, sonido e imagen. Un juego de construcción, donde la materia sonora y visual resuena en el lenguaje coporal y como éste a través de sus impulsos, crea una transformación del espacio para constituir una verdadera partitura del movimiento.

Asimismo, la próxima semana del 26 al 28 de noviembre, en horario matinal, la compañía La Maraña Teatro representará ‘Monstruos, una cena terrorífica’. Con ellos nos trasladamos a Transilvania para encontrarnos con Drácula, quien se siente solo en su castillo. Así surge la idea de invitar a viejos amigos y reunirlos en una gran cena de navidad. La noche de la fiesta es preparada con sumo cuidado y todos los invitados harán su aparición de forma espectacular, dejando ver sus desgracias, vidas, carencias, quejas, viejas rencillas, celos…

 
 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba