El pueblo de Olmedo rinde un homenaje popular a Lope de Vega
Acabamos de cerrar Olmedo Clásico, felices por la acogida de crítica y público, es más, felices por haberlo podido sacar adelante y ya tenemos otra historia que contaros.Insiste en el interés de un pueblo de mediana dimensiones por generar cultura y disfrutarla.Por ello el pueblo de Olmedo (Valladolid) rinde su particular homenaje a Lope de Vega y al texto que vinculó al pueblo con el Siglo de Oro y pone en pie «El Caballero de Olmedo».
Y lo pone el pueblo entero.Días 10 y 11 de agosto. En la Plaza de toros de la localidad.
Entrada gratuita hasta completar aforo (2.000 personas)
Empezamos a las 19h30′ del día 10 con pasacalles por la muralla y ofrenda floral a la patrona
Y lo acompañamos el domingo con una recreación de un mercado de la época y un grupo folk que animará con sus jácaras las calles de la villa olmedana. Este año, con algunos cambios:
* Un grupo más amplio de caballos y galgueros
* 2 elencos: uno de jovenzuelos y otro de talluditos
20 actores no profesionales, más de 150 personas de figuración, entre los 5 y los 80 años, que han ido ensayando durante 2 meses en sus ratos libres. Amas de casa, jubilados, niños, el cura, el juez de paz, el panadero, el grupo de zancudos, el grupo Olmedo rock …to-do el pueblo se ha esforzado para conseguir que sea un fin de semana diferente.
Una escenografía y vestuario elaborados por las amas de casa de la villa ulmetense, que han ensayado durante 4 meses para ofrecer lo mejor de sí mismos.
Dirigidos por Cori Ortuñez sobre la versión que Javier Lázaro (el librero del pueblo) ha hecho del clásico de Lope.
Con recreación de oficios antiguos y juegos populares durante todo el día a cargo de asociaciones culturales, religiosas y deportivas.
Todo un viaje en el tiempo.