El segundo Encuentro TE VEO chileno de Teatro para Niños y Jóvenes contará con la participación de compañías chilenas, argentinas y españolas
A partir del 7 y hasta el 14 de enero tendrá lugar la segunda edición de la versión chilena de los Encuentros Te Veo de Teatro para Niños y Jóvenes, con una programación compuesta por actuaciones de un total de 10 compañías chilenas, argentinas y españolas, además de mesas de trabajo y talleres, que tendrán lugar primero en la Región Metropolitana y luego en la Región del Maule (Talca), gracias al apoyo del centro del Extensión de la Universidad Católica y él reconocimiento obtenido para su promoción por parte del programa internacional Iberescena.
Tras constatar la falta de asociaciones que reuniera un teatro especializado para niños y jóvenes, en el 2007, varias compañías chilenas se unieron a la ASOCIACIÓN TE VEO ESPAÑA, entidad dedicada desde hace más de diez año a la investigación, promoción y desarrollo de producciones teatrales destinadas a este público. Fundada por, La Negra María, Tryo Teatro Banda y compañía Periplos, la versión chilena del proyecto vela desde entonces por la calidad de los trabajos destinados a los más pequeños.
En la segunda edición de los Encuentros contarán con la participación de siete compañías chilenas, entre sus fundadoras e invitadas, La Negra María con ‘Historias Minúsculas de la tierra, el cielo y el mar’, Tryo Teatro Banda con ‘KayKay’ y ‘TrengTreng Vilu’ y ‘Pedro de Valdivia’, Periplos con ‘¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?’ y ‘El roto y el diablo’, Solaz con ‘Amada’ y ‘Ernestina’, De Dos Teatro con ‘Shrek el Bufón’, Zeta Producciones con ‘Hormigas’ y la Compañía Pao Pao con ‘Un mundo de juguetes’. Desde España se acercarán Achiperre con ‘Enrique V’ y ‘El lobo’ y Teloncillo con ‘Otto’ y desde argentina La Trompeta con ‘Amor de Don Perimplin con Belisa en su jardín’.
A lo largo de los Encuentros también habrá tiempo para mesas de diálogos, charlas y talleres a cargo de especialistas en este tipo de teatro. Las actividades también contemplan funciones gratuitas en diversas comunas y localidades de Santiago, incluyendo centros infantiles y organizaciones de protección a la infancia.