Festivales

El TAC de Valladolid rinde homenaje a The Living Theatre

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) ha rendido homenaje a la forma de entender las artes escénicas de The Living Theatre, la compañía de ‘arte vivo’ más antigua y modelo para el resto, en la figura de su alma y documentalista, Tomas Walker.

 

El homenaje sirvió de apertura oficial de la 20ª edición del TAC tras el espectáculo inaugural que se celebró el viernes por la noche en la Plaza Mayor con el estreno de ‘El Comediante (en Esencia)’ de David Moreno y Cristina Calleja.

Tom Walker aprovechó la intervención para hacer un repaso a la historia de la compañía norteamericana que se remonta a 1947 y que hoy, más de setenta años después, el proyecto impulsado por Julian Beck y Judith Malina “sigue vivo” con trabajos en Brasil en lucha contra la explotación del gas y proyectos con jóvenes. Walker recordó el paso de The Living Theatre por Valladolid, donde estuvieron en 1967 con ‘Antígona’, en 1977 con ‘Siete Meditaciones’ y en 1981 con una nueva versión de ‘Antígona’.

El Ayuntamiento de Valladolid también ha querido reconocer la dedicación y el compromiso del director artístico del TAC, Javier Martínez, con las artes escénicas contemporáneas, con el descubrimiento de una placa en la sala multiusos del LAVA, que a partir de ahora llevará su nombre. 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba