El Teatre Lliure presenta una temporada 2011-2012 ‘muy política’ según Lluís Pasqual
La temporada 2011-2012 en el Teatre Lliure de Barcelona tendrá una pulsión «muy política», según ha manifestado su director entrante, Lluís Pasqual, en la presentación oficial celebrada esta mañana en la sede de Montjuïc. Y es que el teatro ha de abordar las cuestiones que preocupan a la sociedad actual, reflejadas muchas de ellas en el movimiento 15-M.
Una semana después de que se celebrar la última butifarrada de la era Rigola –la fiesta de cierre de cada temporada– en la que se celebraba, además, la culminación de una «temporada memorable» en el teatro, con una cifra total que raya los 80.000 espectadores, el Teatre Lliure se ha puesto manos a la obra con la presentación de esta programación, que lleva por lema ‘El teatro más cerca’.
«Compartida. Contemporánea. Plena de miradas diferentes. Plena de textos por descubrir. Política. Y esperamos que atractiva para quien lea este menú». Así quieren que sea la temporada 2011/2012 del Teatre Lliure, en la que se pueden encontrar una treintena de espectáculos sobre textos de todos los tiempos, como Hedda Gabler, La tempestad, La violación de Lucrecia o Coriolano. Textos de autores contemporáneos: Tom Stoppard, Edward Albee, Peter Handke, Tadeusz Słobodzianek, Bernard-Marie Koltès o Remo Binosi. Y otros más cercanos, como Juan Mayorga y Juan Cavestany, Pau Miró, Ramón Gomis, Alfredo Sanzol o Ignacio García May. Espectáculos internacionales firmados por Aleksei Borodin, Patrice Chéreau o Declan Donnellan. La personalidad escénica de Blai Mateu, Cesc Gelabert, Pep Bou, Rosa Maria Sardà y Carles Santos. La intimidad de la correspondencia leída en voz alta, y también la de las fotos de Ros Ribas en una exposición antológica. Espectáculos musicales que van de la zarzuela según Boadella hasta las varietés vistas por Comediants, o del cabaret de Ester Formosa en la canción de Maria del Mar Bonet y Manel Camp, así como espectáculos para públicos infantiles.