El Teatre Lliure se acerca a los niños
El Teatre Lliure de Barcelona inicia una nueva sección programática destinada a los públicos infantiles. A raíz de esta idea, el teatro presenta ‘El Lliure dels nens, una de las principales novedades de esta temporada dirigida por Lluís Pasqual y cuyo primer eslabón será la presentación de la obra Buchettino de Socìetas Raffaello Sanzio del 17 de enero al 12 de febrero, a la que seguirán ‘Un bosc de cames’ de Taat y Farrés Brothers y ‘LAVA’ de Martine Decroos, Philippe Van de Velde y Brenda Bertin / Studio Orka.
La iniciativa pasa por considerar el teatro como un arte que estimula la sensibilidad de los más pequeños en el periodo de formación más permeable, para acercarles al arte en todas sus manifestaciones, para que experimenten con estos lenguajes como saberes fundamentales, para que formen parte de un proceso creativo que alimente su inteligencia y les permita desarrollar mejor la sensibilidad y las propias competencias. Durante la semana lectiva, las funciones se destinaran al público escolar (de martes a viernes) y los fines de semana se reservaran para las familias.
Así, ‘El Lliure dels nens’ arranca este mes de enero con ‘Buchettino’, una obra basada en el cuento ‘Le petit Poucet’ de Charles Perrault adaptada por Claudia Castellucci en la que tras realizar un recorrido por el teatro, los espectadores acceden a una de las estancias de la casa: un enorme dormitorio con cincuenta camas. Bajo sus sábanas, se echarán para escuchar un cuento que les narrará una actriz. A medida que irá hablando, la habitación se transformaré en una caja de resonancia enorme de los sucesos narrados y les permitirá oír sus inquietantes huellas acústicas amplificadas. Un hilo de luz ilumina el espacio. Los sentidos se aguzan y la imaginación echa a volar.