El Teatro Arlequín propone un verano de zarzuela con dos espectáculos diferentes
El Teatro Arlequín (Calle de San Bernardo 5, Madrid) propone un mes de agosto de zarzuela con la puesta en escena de los espectáculos ‘La del manojo de rosas’ y ‘La verbena de la Paloma’ que se representarán durante la primera y la segunda quincena del mes respectivamente.
Este ciclo organizado por Iberlírica arranca del 1 al 13 de agosto con la puesta en escena de ‘La del manojo de rosas’, una de las composiciones más famosas dePablo Sorozábal. Esta zarzuela estrenada en el Teatro Fuencarral de Madrid el 13 de noviembre de 1934 es un sainete lírico que siempre ha sido admirado por su ingenioso casticismo y su excepcional música.
La acción tiene lugar en el año 1934, en una plaza cualquiera de cualquier barrio madrileño. En ella hay un garaje, un bar y una floristería llamada ‘La del Manojo de Rosas’. Por allí van pasando diversos personajes que nos van contando sus historias y las relaciones que mantienen con los demás. En el centro de todas ellas, una joven y guapa florista que se debate entre dos pretendientes de opuesta condición social.
La verbena de la Paloma o El boticario y las chulapas y celos mal reprimidos es una zarzuelitaen un acto), denominada sainete lírico, con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón. Se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid. La pieza presenta a dos hermanas modistillas, que viven en la pensión de la señora Rita, y que son pretendidas por el viejo boticario Don Hilarión. Cuando las dos deciden ir a la verbena de la Paloma con el farmacéutico, el novio de una de ellas tratará de impedirlo.
Intérpretes: Alberto Arrabal, Alejandro Arranz, Rafa Casette, Rodrigo José Domínguez, Helena Gallardo, Irene Martín, Elena Ramos.
Orquesta y coros: Iberlírica
Director Musical: Jerome Thiebaut
Directora Escénica: Irene Martín
Las funciones son de lunes a sábado a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00. Los martes no hay función. Además habrá funciones extra a las 18.00 horas de ‘La del manojo de rosas’, los días 4 y 11 , y de ‘La verbena de la Paloma’, el 18 y el 25 .