El Teatro Barakaldo acoge ‘Go figure’, una pieza de Sharon Fridman que da visiblidad a la diversidad funcional
La actuación, a cargo de dos bailarines, tendrá lugar el sábado 23 de noviembre
El sábado 23, la compañía del reconocido coreógrafo Sharon Fridman pondrá en escena en el Teatro Barakaldo ‘Go figure‘. El espectáculo tiene como protagonistas a Tomer Navot, y Shmuel Dvir Cohen, este último con una afección neurológica (distonía muscular).
La pieza se configura como una invitación a conocer el funcionamiento y los patrones rítmicos y de movimiento de otros cuerpos. Un dúo en el que emergen la fragilidad de la dependencia, los pulsos de poder, la fina línea que separa el cuidado de la imposición.
En el trabajo de los bailarines, el foco de interés no es la adaptación a una dinámica de movimiento ajeno, normativo, sorteando así las barreras que ofrece una situación de disfuncionalidad; más bien se trata de lo opuesto, la asunción y celebración de un movimiento propio, a menudo impredecible, casi siempre desafiante, y bello en tanto que cierto, en tanto que fiel a sí mismo.
‘Go Figure’ es una creación horizontal, que reivindica la necesaria visibilidad de la diversidad en la escena, y por la que los bailarines resultaron finalistas, ex aequo, a Mejor intérprete masculino de danza en la última edición de los Premios Max.
Concierto teatralizado para bebés
Por otro lado, el domingo 24 de noviembre, el teatro barakaldés ofrecerá ‘¿Jugamos?‘, un concierto teatralizado de la Compañía Ninnus, dirigido a bebés de 0 a 4 años y a sus familias, será la propuesta para el domingo, 24 de noviembre, en dos sesiones a las 17:00 y a las 18:30.
Una experiencia que se presenta por primera vez en Euskadi donde la música y los sentidos ayudarán a despertar la curiosidad de los más pequeños y les harán disfrutar de momento mágicos. Una invitación a un viaje imaginario para descubrir un mundo lleno de fantasía donde las casas caminan y viven aventuras, donde un barco lleva un secreto revelador y donde los sonidos de la noche se pueden transformar en una melodía.
Una experiencia de proximidad en la que tres músicos multinstrumentistas, una cantante y el público se fundirán en un mismo escenario con música en directo en formato acústico.
El repertorio del concierto incluye desde compositores como Debussy o Michael Giacchino, hasta conocidos temas de bandas como Coldplay, Nirvana o Eurythmics.
Irati Bilbao
Y el jueves, 21 de noviembre, vuelve el ciclo 360º, esta vez con Irati Bilbao, que presentará en concierto su segundo y esperado disco, Bloom.
Bloom es la puesta de largo y evolución de Irati Bilbao, una artista que transita por los terrenos del jazz clásico de manera magistral, con la improvisación y el scat por bandera, e incorpora también otros elementos e influencias.
La propuesta de directo ofrece un concierto en formación de cuarteto. A la voz de Irati Bilbao se suman Mikel Núñez al piano, Fran Serrano al contrabajo y Aitor Bravo a la batería.