El Chivato

El Teatro Bergidum de Ponferrada llegará este fin de semana a los 600.000 espectadores desde su apertura

Shirley Valentine es el texto de Willy Russell, llevado al cine en 1989, que ahora pone en escena la actriz Verónica Forqué en una versión escénica que firma Manuel Iborra. La función llega al Bergidum el próximo viernes, 10 de febrero, y, tras prácticamente agotarse las localidades para esta representación, se llevará a cabo una segunda función el sábado, día 11, a la misma hora. Con la función del viernes, el teatro alcanza los 600.000 espectadores desde su apertura, en octubre de 1996.

Shirley Valentine es en apariencia una mujer vulgar, no muy cultivada, fracasada en su matrimonio, condenada a una vida anodina y con miedo a escapar de esa rutina. Pero una inesperada invitación de su mejor amiga a unas vacaciones en una isla griega, cambia por completo la prematura aceptación de su vejez. La libertad que descubre al sol y sin ataduras, le da una desconocida fuerza vital para descubrir a una nueva mujer capaz de amarse de nuevo a sí misma y de enfrentarse a otra forma de vida.

Estrenada hace un cuarto de siglo y calificada por la crítica de «comedia perfecta», Shirley Valentine, llevada al cine en 1989, es la historia de una mujer igual a millones de amas de casa de vidas similares en cualquier país del mundo. A través de un texto espléndidamente estructurado, vamos descubriendo, desde el humor y la ternura, la historia de esa mujer que se pasa la vida hablándole a la pared de la cocina, mientras lidia con la indiferencia de su marido, la rebeldía de su hijo y algunas sombras de su pasado.

Un crítico ha dicho que si el autor «pudiera verla en escena, se enamoraría de la Forqué, porque está tan magnífica, se mete en la piel de Shirley Valentine con tanta naturalidad que parece como si Russell hubiera tenido a nuestra actriz española en la mente cuando concibió a esta mujer de cuarenta y muchos años, machacada, hundida, frustrada por las huellas de la vida, pero capaz de renacer, de recuperar los sueños….».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba