El Teatro del Mercado de Zaragoza acoge la X edición de Espacio Reto
Organizado por la Escuela de Circo Social, presentará seis propuestas de artistas locales
El Teatro del Mercado de Zaragoza acogerá los días 10, 11 y 12 de febrero la X edición de Espacio Reto. Organizada por la Escuela de Circo Social de Zaragoza, presentará seis propuestas artísticas de diferentes disciplinas: danza, malabares, equilibrio, música, humor y acrobacias, creadas por artistas locales. Estas seis propuestas han sido seleccionadas de entre más de 70 solicitudes recibidas, una cifra que ha batido récords siendo la más alta en sus diez ediciones. “Esto es un claro síntoma de que la creatividad está viva, y nos encanta ver como cada año crece el número de artistas que se animan a poner todo su arte y su ingenio para sorprendernos en escena”, explica Javier Gracia, coordinador de la Escuela de Circo Social.
Espacio Reto se consolida así, como un referente de creación escénica con diez años de trayectoria a sus espaldas. Este año, el evento se realizará en formato de gala-cabaret con propuestas cortas de máximos 10 minutos con el acompañamiento de una presentadora de altura, la actriz y directora de teatro Encarni Corrales, fundadora de la compañía Teatro Indigesto. Las propuestas seleccionadas para esta edición son: OX, un gran malabarista al que nada se le pone por delante y que demostrará su habilidad con los sombreros; Alicia Macarilla, que hará gala de su investigación y dotes acrobáticas sobre la rueda cyr; Carmela Mas, que invitará al público a realizar un viaje a través del clown para conectar con la inocencia y el humor; Brio, un dúo compuesto por Diana y Paola, que pondrá el toque musical con temas compuestos por ellas mismas; Robin, con su número de contorsión, verticales y danza con tacones y Peace of Mind, que harán vibrar al público con su danza que fusiona estilos.
Este evento tiene como objetivo impulsar la creación artística local, movilizar las artes escénicas en el barrio y dar visibilidad a los diferentes procesos creativos que se están llevando a cabo en la ciudad, para que los artistas puedan tener el feedback del público, y poder seguir desarrollando su creación artística. El Teatro del Mercado es un teatro municipal (ubicado en el barrio de El Gancho, donde comenzó la Escuela de Circo Social), donde los jóvenes artistas pueden por primera vez tener contacto con otras partes de la creación como son las luces, el sonido, el vestuario, el espacio y el público. La Escuela impulsa este evento gracias a la colaboración del público, destinando la recaudación obtenida de la venta de entradas a los proyectos pedagógicos y sociales que lleva a cabo la Escuela de Circo Social. En este caso servirá para financiar el grupo de circo de Calle del Barrio de San Pablo.