En cartel

El teatro físico llega al Arteria – Campos Elíseos de Bilbao

El espectáculo teatral Waking Up de la compañía Místic se presentará el sábado 19 y el domingo 20 de mayo a la 20:30 horas en la sala cúpula del teatro Arteria Campos Elíseos.
Waking Up, es una obra de teatro físico gestual donde se emplean diversos estilos y técnicas teatrales, como: la pantomima, el teatro de objetos, la tira cómica, además de la danza, el burlesque y el playback.
Provenientes de Barcelona, el grupo está integrado por cinco actrices, las cuales dan vida a esta historia colmada de imaginación, dirigida por Miriam González Tamayo, actriz y directora formada en la metodología del teatro físico de la escuela de Jacques Lecoq en Chile.

Waking Up cuenta la historia de Wendy, una chica común que harta de su vida en su pueblo, marcada por la rutina del trabajo a la casa, anhela algo más… en lo profundo de su ser sueña con ser famosa.
La obra comienza el día en que Wendy decide partir en busca de ese sueño y viaja con destino a una ciudad que le es totalmente desconocida. La acompañaremos en este viaje y en el descubrimiento de esta ciudad, de sus personajes y de ella misma. La veremos, sobre todo, intentar el éxito casting tras casting, pero muchas más veces la veremos fracasar. Sin embargo, es esa insistencia, es su espíritu impetuoso el que cautiva, esa inocencia y perseverancia por la consecución de su sueño. Con una duración aproximada de 50 minutos, el elenco de “Waking Up” lo componen: Natalie Alexander, Irene Gellida, Iraitz Lizarraga, Ana Martín y Claudia Martin.

La obra invita al espectador a adentrarse a una propuesta de juego lúdico, donde en un escenario vacío se va construyendo desde cero, es desde ese espacio que comienzan a emerger las imágenes, los sonidos, los personajes y lugares, todo ello ante la mirada atenta del espectador que concluye con su propia imaginación la imagen propuesta.
“El espectáculo nace de la necesidad de querer contar una historia para muchos cercana que habla en el fondo de los sueños, la fantasía y la visión de que ser famoso es sinónimo de éxito y que es a lo que los jóvenes deben aspirar. Sin embargo, lo que buscamos es criticar justamente eso, de una manera cómica, incluso bufonesca por momentos, riéndonos de nosotras mismas de nuestras experiencias”, afirma Miriam González.  “El trabajo es netamente físico y de precisión, lo que hace que sea muy exigente, muy técnico. Todo con el fin de sumar a un espectáculo cargado de energía e ilusión, que nos adentrará a un viaje sonoro y lúdico”, concluye.
Miriam González, quien en diciembre dictó un taller de clown gestual junto a Juan Carlos Muñoz Navarro en el Centro Municipal de Deusto , expresa que este trabajo es sinónimo de cómo nos hemos adaptado a una época de crisis donde no se obtienen recursos ni de gobierno ni de la empresa privada, pero que eso al contrario de impedirnos “hacer” ha sido un estímulo, un motor. “Es como querer torcer la mano al destino, como en El conde de Montecristo”, nosotras somos dueñas de nuestro presente y futuro. “En casos como este donde no contábamos con dinero, es cuando sale a flor la imaginación y este espectáculo es imaginación al ciento por ciento”.
Actualmente, la Compañía Mistic ha sida invitada al Festival de pantomima MIMOARTE de Cuba a realizarse en la Habana entre el 22-28 de octubre de 2012.

Waking Up

Sábado 19 y domingo 20 de mayo,

20:30 horas. Arteria Campos Elíseos, sala Cúpula.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba