El Teatro Infanta Isabel recupera las variedades con ‘Noches de Glamour’
El madrileño Teatro Infanta Isabel amplia su programación con el espectáculo ‘Noches de glamour’, con el que pretende recuperar el género de variedades y la sesión de madrugada, de la mano de la actriz y cantante Gema Castaño, protagonista de musicales como ‘Los Miserables’, ‘Pocahontas’ o ‘Misery’. El espectáculo, a medio camino entre el teatro y el musical, según explicó hoy en rueda de prensa su productor Enrique Salabarría, recorre catorce personajes femeninos míticos de los grandes musicales del siglo XX.
Desde María Magdalena hasta Evita, pasando por ‘Soy don Quijote’ de ‘El hombre de la mancha’, Castaño interpreta a una serie de mujeres, «que alguna vez todos hemos admirado», señaló esta actriz durante la presentación del espectáculo.
«Yo he elegido a las catorce mujeres en función de lo que va conmigo y domino», afirmó Castaño, quien empezó a los 19 años su carrera como actriz en el musical ‘Los Miserables’. «Lo más difícil ha sido pasar con tanta rapidez de un personaje a otro», añadió.
Así, acompañada por una orquesta de cinco músicos, Castaño pone la voz a un «musical de musicales», como se define en Estados Unidos, que pretende hacer partícipe al público en todo momento. «No es un espectáculo cuadriculado como pudiera ser ‘My fair Lady’, sino que te da la oportunidad de improvisar», precisó la actriz.
En este sentido, con un guión sencillo, bajo la dirección de María José Pont ‘Noches de Glamour’, que arranca cuando una chica joven llega a un teatro y tiene que interpretar todos los personajes porque no hay presupuesto, pretende acercarse al cabaret y recrear los momentos en los que la actriz principal está sola en el escenario.
Según explicó Salabarría, este espectáculo se concibe como «un postre» que resalta las cualidades vocales y artísticas de Castaño. «Es una trufa deliciosa para después de cenar, a las 10 entre semana, y a las 12 de la noche los fines de semana», matizó el productor del montaje.
Salabarría, quien afirmó que el teatro nunca ha estado en crisis y sí las ideas, pretende que ‘Noches de Glamour’ esté un año o dos en cartel y que después, «si funciona», inicie una pequeña gira. «En España no hay espectáculos para voces como la de Gema, que sepan sacar todo lo que lleva dentro», añadió.
Así, con las versiones del letrista Javier Ibarz, el vestuario de Gabriela Salaverri (responsable de ‘My fair Lady’, entre otros montajes), el diseño de luces y escenografía de Tomás Muñoz, y la coreografía de Fran Morales, ‘Noches de Glamour’ invita al público a dar un viaje de una hora y media a través de la música.