El Teatro Nacional Cervantes estrena ‘La muerte y la doncella’ de Ariel Dorfman
El 2 de agost el TEaro Nacional Cervantes estrena el el Teatro Municipal Pedro Barbero de la localidad bonarense se Campana ‘La muere y la oncella’ de Ariel Dorfman dirigida por Javier Margulis.
‘La muerte y la doncella’ de Ariel Dorfman vuelve a los escenarios bajo la dirección de Havier Margulis en una producción del Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires. Tras la puesta en escena el 2 de agosto en el Teatro Municpal Pedro Barbero de Campana, la obra comenzará una gira nacional que le llevará a recorrer durante dos meses distintas localidades de todo el país para volver a Buenos Aires y realizar una temporada en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes.
Ariel Dorfman escribió ‘La muerte y la doncella’ tras conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación con el objeto de esclarecer «la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos» cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista. La comisión no incluyó en su investigación las torturas, desapariciones y otras violaciones a los derechos humanos. En este marco histórico se desarrolla La muerte y la doncella que plantea el encuentro de una víctima de la tortura con el hombre que cree la ha torturado. Paulina Salas una mujer de unos 40 años, su marido el abogado Gerardo Escobar -elegido para integrar la mencionada Comisión- y el médico Roberto Miranda son los personajes que desarrollan la acción.
La puesta en escena de Javier Margulis está protagonizada por Marcela Ferradás, Horacio Peña y Carlos Santamaría y tiene música de Adrián Odriozola, la iluminación es de Marco Pastorino,y el vestuario y la escenografía de Daniela Taiana. La asistencia de dirección es de Marcelo Mendez, en gira la asistente será Melania Barreiros. La producción del TNC es de Yamila Rabinovich y en gira Marcelo Dorto.