El teatro universitario complutense viaja a Bucarest
La compañía de teatro universitario Tic-Tac ha sido invitada a participar en un seminario sobre «Teatro y juventud» que se desarrollará en la capital rumana del 6 al 11 de enero de 2005. Durante esos días, compartirán mesa de trabajo y talleres con armenios, moldavos, lituanos, ucranianos, portugueses y rumanos, todos unidos en el proyecto común de construir una Europa sin fronteras. Para ello, están organizando un gran Festival de las Artes Escénicas que tendrá lugar en Moldavia en agosto de 2005, y en el que Tic-Tac participará con su nuevo montaje, el quinto que aborda la joven compañia madrileña. Fundada en el año 2002, la compañía Tic-Tac surge con la intención de crear un espacio dentro de la Universidad Complutense donde leer, investigar, ver, compartir y vivir el teatro. Bajo la dirección de Verónica Rodríguez,
Tic-Tac ha cosechado numerosos premios y ha sido invitada a participar en diversos festivales internacionales. Ya con su primer montaje, «Lope de Aguirre, traidor» de Sanchis Sinisterra, Tic-Tac se hizo con los premios al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Actor Principal y Mejor Actriz Principal de la VII edición del Certamen de teatro de la Universidad Complutense de Madrid. Con ese mismo montaje, fueron seleccionados para representar a la universidad española en el Festival Internacional de Teatro Universitario de Lieja 2004. En 2005 viajarán a Rumanía y a Moldavia.
Con Tic-Tac, el teatro universitario complutense se lanza a abrir las puertas de un teatro que tendrá como escenario toda Europa. El teatro del futuro.