El Teatro Valle-Inclán acoge una exposición sobre la obra de Gilles Aillaud
El martes 15 de abril, a las 12.00 horas, se inaugura en el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional la exposición titulada Del lienzo a la escena, del escenógrafo Gilles Aillaud, uno de los grandes nombres indiscutibles de la escenografía europea de las últimas décadas. Gilles Aillaud nació en 1928 en París, hijo del arquitecto Émile Aillaud, y falleció el 24 de marzo de 2005 también en París. Fue un destacado pintor y escenógrafo. Ha realizado numerosas obras colectivas junto con los también pintores y escenógrafos Eduardo Arroyo y Antonio Recalcati. Como decorador teatral son célebres sus colaboraciones con Klaus Michael Grüber en Alemania, Giorgio Strehler en Italia y Jean Jourdheuil en Francia.
El espacio de la representación se convierte en un espacio estructurado. Los accesorios y objetos que Aillaud crea son presencias poéticas, metáforas que han creado en torno a Aillaud una cierta aureola de escultor/filósofo.
Del lienzo a la escena incluye varias decenas de obras (cuadros, dibujos, grabados, acuarelas, carteles originales, fotos y maquetas).