Festivales

El Womex, Feria de los ritmos étnicos, elige Sevilla para su primera edición esp

El Womex, el mayor mercado profesional de los llamados ritmos étnicos y músicas del mundo, ha elegido Sevilla como sede de la que será su primera edición española, que tendrá lugar entre los días 22 y 26 del próximo mes de octubre. Este importante evento musical coincidirá en la capital andaluza con la celebración de la Feria Mundial del Flamenco, cuyos responsables anunciarán oficialmente su colaboración con el Womex en el próximo MIDEM de Cannes, dentro de las actividades del stand de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
La iniciativa entre ambas muestras surgió a raíz de una invitación cursada por la Feria Iberoamericana de Sevilla, la Bienal de Flamenco de dicha ciudad y la Oficina de Turismo Andaluz, que fue bien recibida por el director general del Womex, Christoph Borkowsky Akbar. «Es una magnífica oportunidad para todos. nuestros profesionales tendrán la posibilidad de obtener un conocimiento más profundo del flamenco, mientras que sus visitantes podrán abundar en las estructuras de trabajo de la world music», explicó.
La última edición del Womex (octubre de 2002) se celebró en la localidad alemana de Essen, donde se citaron 1.800 participantes procedentes de 1.050 compañías de 80 países. Hubo más de 200 periodistas acreditados, 250 exhibidores y la actuación de más de 350 artistas, agrupados en torno a 40 espectáculos.
La primera edición del más importante mercado para la promoción y difusión de las músicas de raíz se remonta a 1994, en Berlín, y con posterioridad ha visitado Bruselas (1995), Marsella (1997), Estocolmo (1998), de nuevo Berlín (1999 y 2000), Rotterdam (2001) y Essen (2002).
La selección de Sevilla como nueva sede para su próxima edición revertirá beneficiosamente en todos los sectores de la industria musical española de estéticas folclóricas y de raíz, con el flamenco como principal estandarte de sus propuestas. Al tiempo, el Womex acogerá todo tipo de manifestaciones populares, desde las más tradicionales a las más vanguardistas.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba