El XXII Festival de la Guitarra de Córdoba acogerá más de 30 espectáculos
La XXII edición del Festival de Córdoba Guitarra 2002 contará con más de 30 conciertos y espectáculos, además de su programa de formación, y contará con un presupuesto de 798.335 euros, según explicaron hoy durante la presentación. El festival, de carácter internacional, se celebrará del 1 al 13 de julio en Córdoba, en el que tendrán cabida la música clásica, jazz, guitarra moderna, flamenco, además de un programa formativo cursos de construcción de guitarra, guitarra clásica, moderna, flamenca y moderna, así como de composición, cante y baile.
A esta oferta musical y formativa, se suma un variado bloque de activadades complementarias, en las que se incluyen exposiciones, conferencias, proyecciones cinematográficas, entre otros.
Como novedad en esta edición, dentro del Festival de la Guitarra, se incluye la primera edición del Festival Internacional de Música Sefardí, dentro de la Red de Juderías de España.
Algunos de los artistas que formarán parte de los espectáculos y conciertos, se encuetran Tomatito, Raimundo Amador, Vicente Amigo, Enrique Morente, Rosario Flores, La Cabra Mecánica, Manhattan Transfer, el ballet de Cristina Hoyos y la compañía de danza de Javier Latorre.
En la presentación de la edición 2002 del festival ha asistido la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, quien manifestó que «el festival forma parte de de un modelo de ciudad viva, dinámica, donde el ámbito cultural es esencial, y donde se demuestra que Córdoba es todo el año».
Para Aguilar, «esta edición del Festival es especial y singular, porque se hace más participativo y abierto, ya que se planta en la calle y los barrios, y donde todos los cordobeses están convocados a él como actores».
Tanto la alcaldesa como la delegada provincial de Cultura de la Junta, Rafaela Valenzuela, subrayaron «la buena colaboración y cooperación» en el ámbito institucional, por un lado, en donde se incluye la Filmoteca de Andalucía, la Consejería de Turismo y de Cultura, y por otro lado en el ámbito municipal, entre el Jardín Botánico, Concejalía de Turismo, sin olvidar que también estará presente el hermanamiento con otras ciudades del mundo, como es el caso de Damasco, incluyendo en el programa música siria.